NAIZ

Adjudicadas por más de 231 millones las obras de la Línea 5 del metro de Bilbo

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado por más de 231 millones de euros los tres tramos de las obras de la Línea 5 de Metro Bilbao: ‘Sarratu-Aperribai’, ‘Aperribai-Galdakao’ y ‘Galdakao-Hospital’.

En color negro, detalle del nuevo trazado y de las cinco estaciones entre Sarratu y el hospital de Galdakao.
En color negro, detalle del nuevo trazado y de las cinco estaciones entre Sarratu y el hospital de Galdakao. (NAIZ)

La construcción de La Línea 5 del metro de Bilbo ha sido adjudicada por un valor de 231 millones de euros. Así lo ha anunciado este viernes Euskal Trenbide Sarea (ETS). La obra se repartirá en tres tramos desde Sarratu hasta el Hospital.

De este modo, en lo que respecta al tramo ‘Sarratu-Aperribai’, inicialmente presupuestado en 91 millones (IVA no incluido), se ha adjudicado con fecha de 8 de junio a la oferta presentada por la UTE Campezo Obras y Servicios S.A. - AZVI, S.A.U. - S.A. de Obras y Servicios, Copasa - Viuda de Sainz S.L. - Lurpelan Tunnelling S.A., por un importe de 85.056.614,24 euros y un plazo de 48 meses.

El tramo ‘Aperribai-Galdakao’, con un presupuesto base de licitación de 91 millones, se ha adjudicado finalmente a la propuesta presentada por la UTE Acciona Construcción, S.A.- Altuna y Uria, S.A.- Bycam Servicios, Edificios e Infraestructuras, S.A. - Sacyr Construcción, S.A., por un importe de 88.103.074,81 euros y un plazo de 48 meses.

Por último, en lo que respecta al tramo ‘Galdakao-Hospital’, con un presupuesto base de 62 millones, se adjudican las obras a la UTE Iza Obras y Promociones, S.A. - Comsa, S.A.U. - Nortúnel, S.A., por un importe de 58.730.104,38 euros y un plazo de 54 meses de acuerdo a los criterios de adjudicación definidos en los pliegos de licitación.