NAIZ

Va de porteros. Xota ficha a Alejandro Palazón y Ribera Navarra renueva a Adrián Pereira

Osasuna Magna y Aspil Jumpers han anunciado novedades para sus respectivas porterías. Así, la escuadra irurtzundarra ha hecho pública la incorporación del prometedor cancerbero Alejandro Palazón, mientras que la tudelana ha confirmado la renovación de Adrián Pereira.

Alejandro Palazón es el primer fichaje de Osasuna Magna de cara a la 2023-24.
Alejandro Palazón es el primer fichaje de Osasuna Magna de cara a la 2023-24. (OSASUNA MAGNA)

Casi al mismo tiempo, tanto Osasuna Magna como Aspil Jumpers han remitido sendos comunicados relacionados con sus respectivas porterías. El conjunto verde ficha a Alejandro Palazón y los naranjas renuevan a Adrián Pereira.

Xota incorpora a un prometedor guardameta –cumplió 20 años el pasado día 3–, que ha sido internacional sub19 y que se compromete para las tres próximas temporadas. Nacido en la localidad murciana de Molina de Segura, Palazón es la primera incorporación del club irurtzundarra de cara a la 2023-24.

Durante toda su carrera deportiva ha permanecido bajo el paraguas de ElPozo Murcia, donde ha ido subiendo peldaños desde su primer año en categoría infantil hasta llegar a debutar con el primer equipo al máximo nivel.

Ha compartido vestuario en la selección española con Ion Cerviño, de quien espera le haga las veces de «anfitrión» cuando empiece a residir en Iruñea. «Tengo una gran relación con él y seguro que voy a estar muy a gusto», ha resaltado.

El paso que ha dado el cancerbero supone un gran reto deportivo y también de aclimatación, pues «me voy solo a una ciudad que está lejos de mi casa, pero la ilusión de jugar en un equipo como Xota lo puede todo».

En ese sentido, ha apuntado que recalar en Osasuna Magna es «algo muy importante para mí, por el proyecto, por unirme a un equipo de Primera como jugador y por la ilusión de poder jugar allí».

«Me considero un portero trabajador y muy ambicioso, que se propone unas metas y que las quiere cumplir», se ha autodefinido. Aunque le queda mucho camino por recorrer: «Debo seguir trabajando y creciendo para poder llegar a ser un gran portero», ha asegurado.

Para ello, espera «aprender de Asier, de lo gran portero que es. Y también del resto de jugadores en un club grande, como es Xota, un equipo guerrero, que nunca da nada por perdido y que siempre está ahí. Tantos años seguidos en Primera no es casualidad», ha concluido.

Pereira, decisivo en el tramo final

Adrián Pereira ha renovado su contrato con Aspil Jumpers por una campaña más, con el objetivo de seguir acumulando experiencia en su cuarta temporada consecutiva defendiendo la elástica del equipo tudelano.

El guardameta maño, de 23 años, resultó especialmente decisivo en el último tramo liguero del recién finalizado curso –jugó diez encuentros–, mostrando un gran crecimiento bajo palos, además de su juego de pies y atrevimiento.

Pereira, que ha disputado un total de 31 partidos ligueros con Ribera Navarra desde que fichó por el cuadro tudelano, afronta el próximo curso «con la mayor ilusión del mundo», después de haber acabado a un gran nivel.

«Ha sido una temporada muy complicada tanto en lo colectivo como en lo personal, pero Diego me dio la oportunidad de jugar los partidos decisivos del final de Liga, en los que tuve muy buenas actuaciones y, además, conseguimos la permanencia», ha recordado.

Pereira ha asegurado que Aspil Jumpers volverá a ser «un equipo muy competitivo» y su renovación se suma a las ya anunciadas de David, Espín y Gabi.