NAIZ

Sebastian Kienle y Sara Pérez, claros dominadores del 35º Triatlón de Zarautz

Los favoritos a imponerse han cumplido los pronósticos con autoridad, un día en el que se ha homenajeado a Eneko Llanos el día de su retirada y en el que ha habido una animada participación pese al calor.

Kienle y Pérez en pleno esfuerzo.
Kienle y Pérez en pleno esfuerzo. (@TRIATLONNOTICIA)

La 35ª edición del Triatlón de Zarautz, en el adiós de la exitosa carrera de Eneko Llanos, la victoria ha sido para Sebastian Kienle en categoría masculina y Sara Pérez entre las féminas.

La prueba, que ha tenido lugar sobre las distancias de 2,9 kilómetros de travesía de natación entre Getaria y Zarautz, 80 kilómetros de prueba en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, ha ofrecido un bonito espectáculo pese al claro dominio de los dos vencedores.

En la categoría masculina, Sebastian Kienle ha parado el crono con un tiempo de 3h49:40. En todo caso, el primero en bajarse de la bici ha sido el triatleta eibartarra Pello Osoro, junto al alemán, con una ventaja de más de dos minutos respecto del leonés Kevin Tarek Viñuela y el hernaniarra Peru Alfaro.

En la carrera a pie, Kienle ha puesto una marcha imposible de seguir para Osoro, por lo que se ha ido en solitario para finalmente llegar a meta con tiempo para disfrutar de su victoria. Viñuela, haciendo una carrera de atrás hacia delante, ha terminado segundo, a más de cuatro mibnutos y medio de Kienle, al tiempo que Pello Osoro, que ha precisado más de cinco minutos más que el ganador, ha completado el podio.

Por detrás del trío vencedor, el donostiarra Gonzalo Fuentes ha llegado en cuarto lugar, con el homenajeado Eneko Llanos en quinta plaza, a más de 11 minutos del ganador.

En la categoría femenina, la primera en ponerse a correr no ha sido otra que la a la postre ganadora Sara Pérez, con una ventaja de más de ocho minutos sobre la bilbaina afincada en Zumaia Helene Alberdi y casi doce sobre la catalana Anna Noguera.

En la carrera a pie, Alberdi ha limado un tanto su desventaja respecto de la triatleta catalana, pero ni de lejos ha conseguido alcanzar a la barcelonesa, que se ha alzado con la victoria con un registro de 4h22:42, seguida por Alberdi, a más de dos minutos, y a cuatro minutos, en tercer lugar, Anna Noguera.