
Finalizado el curso, la próxima pretemporada del Athletic va cogiendo forma. Los entrenamientos arrancarán en Lezama la primera semana de julio y la plantila del primer equipo se desplazará a México a mediados de mes. El conjunto rojiblanco disputará la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika ante el Chivas de Guadalajara el 16 de julio. Se impuso por 2-0 en San Mamés en el partido de ida que se jugó en San Mamés durante el parón por el Mundial. El día 19 se medirá con el Necaxa, en el segundo amistoso.
Los siguiente partidos confirmados son para agosto. El día 1 visita a Glasgow para medirse al Celtic. Actual campeón de liga y Copa en Escocia, el encuentro servirá de homenaje a James Forrest, jugador que lleva quince temporadas en el Celtic. En 2011 se vieron las caras en un amistoso disputado en el viejo San Mamés.
Repleto de recuerdos emotivos será también el duelo contra el Manchester United el 5 de agosto en Dublín. El último enfrentamiento europeo en 2012 permanece en la memoria rojiblanca. El equipo dirigido por Bielsa ganó en Old Trafford (2-3) y en San Mamé (2-1) y alcanzó ese año la final de la Europa League.
En 1957 también disputaron otra mítica eliminatoria en la Copa de Europa. El Athletic ganó por 5-3 en un San Mamés repleto de nieve al equipo del legendario Matt Busby que deslumbraba en Inglaterra y a nivel europeo. Los diablos rojos remontarían en la vuelta en su campo por 3-0. Al año siguiente ese equipo del United sufrió un accidente aéreo en el que fallecieron gran parte de los jugadores.
En 1984 el Athletic perdió ante el equipo de Manchester en el torneo veraniego del Teresa Herrera disputado en A Coruña (0-1).

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
