Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Atrapada en la maraña de las redes sociales

UNICORNIOS
Dtor.:
Àlex Lora. Guion: Pilar Palomero, María Mínguez, Àlex Lora, Marta Vivet. Prod.: Valérie Delpierre. Int.: Emma Arquillué, Lídia Casanova, Greta Fernández, Eudald Font, Christian López Lamelas, Elena Martín.

Influencers en la dictadura del ‘Like’.
Influencers en la dictadura del ‘Like’. (INICIA FILMS)

Estrenada en la última edición del Festival de Málaga, ‘Unicornios’ supone el debut en el largometraje de Àlex Lora. Curtido en labores de montador y director de documentales, Lora aborda la trastienda descarnada de los influencers nacidos al cobijo de las redes sociales y todo ello visto a través de una joven cuya aparente seguridad saltará por los aires entre marejadas de ‘likes’.

Para su director, ‘Unicornios’ adopta la perspectiva personal de su protagonista «y de su particular mirada. Todo ello dentro de las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sinfín de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada».

El guion es del propio Àlex Lora en colaboración con María Mínguez, Marta Vivet y Pilar Palomero y está protagonizada por Greta Fernández junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova.

Producida por Inicia Films (‘20.000 especies de abejas’, ‘Las niñas’, ‘Uno para todos’, ‘Estiu 1993’) y Jaibo Films (‘Espíritu Sagrado’), la película cuenta con una banda sonora compuesta por temas de Marina Herlop, C. Tangana, Myoboku, Novedades Caminha y AphexTwin, entre otros.