
La delantera Patri Zugasti, de 22 años y procedente de Osasuna, ya es jugadora del Athletic hasta el 30 de junio de 2026 tras el acuerdo firmado por ambas partesb. La futbolista de Riezu, que ha permanecido en Tajonar seis temporadas, ha anotado este año once tantos con el equipo rojillo en Primera Federación. Este fichaje se une a los anunciados el sábado de Sanadri y Maddi Torre.
Zugasti, formada en clubes navarros como el San Juan, Ardoi, Lagunak y Mulier, convenido de Lezama, llega libre de contrato después de haber realizado una gran campaña. Si el año pasado ya destacó en Osasuna con cinco goles y siete asistencias, en este año ha soportado un mayor peso realizador y solo se ha visto superada en la tabla de anotadoras por la barcelonista Ari.
Patri Zugasti ha destacado que «estoy cumpliendo el sueño de mi vida, jugar en Primera División, y dónde mejor que en un club como el Athletic que apuesta tanto por el fútbol femenino y hace un gran trabajo».
Gemma Gili, al Sevilla
Por su parte, la centrocampista Gemma Gili, que llega libre tras finalizar su contrato con la Real, es nueva jugadora del Sevilla Femenino, con el que se ha comprometido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, con lo que se convierte en el primer fichaje del equipo que entrena el argentino Cristian Toro para la venidera campaña.
Gili llegó a la Real en 2020 y con el equipo donostiarra disputó 96 encuentros en tres temporadas entre Liga, Copa y Supercopa. En esta pasada campaña ha alcanzado los 2.116 minutos disputados en 32 partidos, pero, además, la nueva incorporación sevillista, arquitecta de profesión, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, conquistando dos campeonatos de Europa con la sub-17, produciéndose su debut con la absoluta en 2018.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
