NAIZ

Garazi Fácila firma con el Athletic para tres temporadas y Uriarte renueva un año más

Garazi Fácila, de 23 años y natural de Lodosa, ha firmado con el Athletic para las tres próximas temporadas. La defensa navarra, que actua como lateral izquierdo, llega con la carta de libertad procedente del Alavés.

Garazi Fácila junto al presidente del Athletic Jon Uriarte.
Garazi Fácila junto al presidente del Athletic Jon Uriarte. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic Club y Garazi Fácila (23 años) han llegado a un acuerdo para que la defensa firme como rojiblanca hasta 2026. La jugadora de Lodosa, que actúa como lateral izquierdo, llega con la carta de libertad procedente del Deportivo Alavés, en el que ha disputado 45 partidos en la máxima categoría en las dos últimas temporadas.

Garazi se formó en el CD Lodosa, CD Pradejón y CD Mariño antes de ser firmada por Osasuna, en el que militó dos temporadas. Fue ahí cuando el Deportivo Alavés aprovechó su ascenso de categoría para firmar a la jugadora navarra, que se caracteriza por su despliegue físico.

El acto de firma se ha producido en San Mamés, con el presidente, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabi Arrieta, presentes en el mismo. «Estoy muy contenta de unirme a este gran grupo. En el Athletic se hacen las cosa muy bien, han sabido sobreponerse con solvencia a los cambios con jugadoras jóvenes. Quiero demostrar y ganarme la confianza del entrenador para poder jugar lo máximo», ha afirmado la defensa navarra. 

Itxaso Uriarte renuva por un año más

El Athletic Club e Itxaso Uriarte (31 años) han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato de la gasteiztarra por una temporada más, con opción de ampliarlo un año a partir del 30 de junio de 2024. La centrocampista de Gasteiz ha disputado en este pasado curso un total 30 encuentros y ha alcanzado la cifra de 54 choques oficiales desde su llegada hace dos campañas.

Itxaso llegó a Lezama en julio de 2021 procedente de la Real, escudo que defendió durante una década. Se formó en el Aurrera de Vitoria y debutó en Primera con la Real Sociedad en septiembre de 2011. «La futbolista alavesa aporta en el Athletic Club sobrada experiencia en la élite y equilibrio en el centro del campo», asegura el club vizcaina.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, y Xabi Arrieta, director deportivo femenino, han estado presentes en el acto de su firma, celebrado en San Mamés.