NAIZ

Alejandro Catena: «Estoy orgulloso de decir que estoy en Osasuna»

El club ha presentado a su nuevo jugador, quien ha definido el ambiente de El Sadar como «emocionante» y ha señalado que «una de las cosas en que más» piensa desde que firmó por el club navarro es ponerse «la camiseta y ver el estadio lleno animando». Osasuna ha renovado a Herrando hasta 2027.

Catena se hace un selfie con los aficionadods rojillos en El Sadar.
Catena se hace un selfie con los aficionadods rojillos en El Sadar. (CA OSASUNA)

Suelen decir que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, en el plano deportivo, Osasuna y Rayo Vallecano pueden tener ciertas similitudes. Así lo ve, al menos, el nuevo fichaje de Osasuna, Alejandro Catena, quien ha sido presentado este miércoles en un estadio El Sadar que quiere ver lleno y respirar su ambiente.

«Noto ciertas similitudes con el Rayo en el aspecto deportivo. Simplemente conocer a unos nuevos compañeros me va a ayudar a nivel de intensidad y concentración. El hecho de llegar y tener jugadores de nivel en Osasuna me va a ayudar. Estoy orgullo de estar en Osasuna», ha subrayado el central de 28 años en su presentación. Todo ello, a expensas de lo que ocurra con la sentencia definitiva en el caso de la Conference League.

Además, ha explicado los motivos de su llegada a Iruñea: «Osasuna apostó fuerte por mí desde el primer momento y al final tú, como jugador, quieres ir a un sitio donde sientas que te quieran de verdad, que apuestan por ti».

«El proyecto que tiene desde hace años el club, todo lo que viene creciendo. Son motivos que me hacen pensar que aquí voy a estar bien y que voy a poder seguir progresando. Me llevan a tomar la decisión, que creo que es acertada y correcta», ha destacado el futbolista de Móstoles.

Ha definido el ambiente de El Sadar como «emocionante» y ha señalado que «una de las cosas en que más» piensa desde que firmó por el club navarro es ponerse «la camiseta y ver el estadio lleno animando».

Además, «vengo a aportar desde donde me toque, sea con David García, Juan Cruz, Unai García o Jorge Herrando… al final jugaré en el perfil donde me digan que debo hacerlo, como si un día tengo que jugar de extremo izquierdo», ha admitido. 

Sobre las cinco temporadas que ha firmado con Osasuna, Catena ha airmado que «es un paso adelante muy importante que a mí me servirá para crecer y mejorar, y espero que en esa mejora personal ayude a que el club siga creciendo».

Catena ha reconocido que los primeros contactos se dieron «a principio de año». A partir de ahí, el tema quedó en manos de sus agentes para que Catena se centrase en su temporada con el Rayo Vallecano, «lo más honrado y profesional» posible, y ha asegurdo que las negociaciones fueron bastante fluidas.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha manifestado que «tanto el cuerpo técnico, como la dirección deportiva», tenían «claro» que querían a Catena «por sus características deportivas y personales».

Braulio ha agradecido, asimismo, la apuesta del jugador por Osasuna: «Sus agentes y él han tenido claro que es un buen sitio. Se lo agradezco tanto a él como a su familia, se va a encontrar como en casa».

Herrando, renovado hasta 2027 y cláusula de 12 millones

Por otro lado, Osasuna ha renovado a Jorge Herrando hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, reforzando de esta forma su apuesta por el canterano de 22 años, que este verano sonó para otros equipos.

Punto final a uno de los culebrones del verano rojillo. Hace unas semanas surgieron los rumores de un posible interés del Athletic por el zaguero iruindarra, pero el cuadro navarro ha logrado convencer al futbolista para continuar en su disciplina.

Según el comunicado de la entidad que preside Luis Sabalza, el club se guarda además la posibilidad de aplicar, durante la vigencia del contrato, una subida automática de salario y cláusula ya pactada entre ambas partes.

Desde el club confían en su potencial y Jagoba Arrasate podría tirar de él para la primera plantilla junto a David García, Unai García y el reciente fichaje, Alejandro Catena, como centrales.

Acumula casi 100 partidos de experiencia en Primera Federación y Segunda División B a sus 22 años. En la temporada 2021-2022 salió cedido a la Unión Deportiva Logroñés en Primera Federación. Además, esta temporada ha asomado la cabeza en el primer equipo llegando a debutar en el Camp Nou ante el Barcelona.

Ya en la temporada 2020-2021 había alcanzado el primer equipo en la Copa ante el Tomares y esta pasada temporada también disputó el encuentro ante el Fuentes.