
Ambientazo en el frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia. Buenos combates y nuevo éxito del evento que promueve desde 1941 el Boxing Ciclo Club y, de manera ininterrumpida desde los años sesenta. El público cerró la taquilla y disfrutó en una velada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ordizia.
Hubo combates para todos los gustos. Los que terminaron antes del límite, los que ofrecieron alternativas, los técnicos, los descarnados y los que evolucionaron con alternativas. Kato Mendoza se tuvo que emplear a fondo para doblegar a un Gerson Larios experimentado. Sin embargo, a pesar de su menor altura y envergadura, Kato hizo valer su contundencia. En una de las contadas ocasiones en la que pudo contragolpear con claridad, mandó a Larios a la lona. El centroamericano se incorporó antes del fin de la cuenta y pudo concluir el tercer round. Victoria trabajada de un Mendoza que suma ya un récord de 5 victorias, tres antes del límite, un nulo y una derrota en una ajustada y polémica decisión a los puntos en la que también derribó a su rival.
El peso medio marroquí afincado en la localidad navarra de Viana, Annouar El Ochchi se impuso a los puntos al cántabro Jairo Díaz tras una refriega que se prolongó durante los cuatro asaltos. Emoción y sombra del KO de principio a fin. Ochchi muestra ahora 4 victorias y una derrota y avanza hacia sus próximos objetivos.
En los combates amateur, brillante victoria del ordiziarra Iñaki Arrue ante el ofensivo Cristian Justiniano. Arrue, por encima del 1,90 de altura, manejó las manos rectas con soltura en tanto que el gasteiztarra acortaba la distancia en oleadas. Las manos más claras le valieron el triunfo a un exultante y coreado Arrue a pesar de recibir una cuenta.
El beasaindarra Dani Rekalo no dió tiempo a que su fanaticada le jaleara mucho tiempo. Mejor asentado en el ring en los primeros compases, una tremenda derecha doblegó a un corajudo iruindarra Ixai Arruiz que prosiguió tras la cuenta y terminó el primer round. Su esquina decidió que no se sumara al segundo asalto.
En K1 amateur, el también beasaindarra Xabier Mikelarena ‘Xegone’ y el alavés Raúl Pinedo ofrecieron un choque igualado, con alternativas, mucha acción y vistosas acciones técnicas que se saldó con nulo.
Según afirmó el presentador de la velada en la despedida, tras agradecer la asistencia del público y el apoyo de los patrocinadores, «el Boxing Ciclo Club ya está preparando la velada de 2024».


El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
