NAIZ

René Pérez ‘Residente’ anuncia su «ruptura» con el rap, para ser baladista

A través de un peculiar vídeo publicado en sus redes sociales el artista puertorriqueño Residente (anteriormente Calle 13) ha anunciado su «ruptura» con el rap. Pero no dejará la música y, según ha dejado entrever, a partir de ahora será baladista.

Residente hablando con su gorra que le ha caracterizado como rapero en los últimos años.
Residente hablando con su gorra que le ha caracterizado como rapero en los últimos años. (RESIDENTE)

Residente dejará el rap para comenzar a cantar baladas. Así lo ha anunciado en un curioso vídeo titulado ‘La Ruptura’ que ha publicado en sus redes sociales.

En el vídeo, el famoso artista puertorriqueño René Pérez (antes conocido por Calle 13) aparece hablando con la gorra que le ha caracterizado en la última década, desde que comenzó su nueva etapa como rapero bajo el nombre artístico Residente.

Hace un ejercicio de reflexión, y en concreto hace referencia a las confrontaciones musicales (conocidas como tiraeras en la música urbana latina) que ha tenido en los últimos años con diferentes artistas: «Siento que me he metido en muchos problemas últimamente por tu culpa. Yo creo que necesitamos espacio. Siento que lo nuestro se está volviendo repetitivo y que sacas lo peor de mí. Termino peleando con todo el mundo por tí, y yo no quiero pelear más», le confiesa a la gorra.

Finalmente, señala que se distanciará de su gorra rapera y que será baladista.

Un artista comprometido con las causas sociales

El famoso artista puertorriqueño René Pérez (1978), conocido ahora por su nombre artístico Residente, saltó a la fama por ser miembro fundador y vocalista de Calle 13 (2004-2014). La agrupación, que se caracterizó por su original fusión de géneros y letras comprometidas, cautivó a una amplia audiencia y se convirtió en referente de la música latinoamericana.

Después de una década de éxitos con Calle 13, Residente dio inicio a su carrera como solista en 2015 bajo el nombre Residente, trayendo consigo su inconfundible estilo y su pasión por abordar temáticas sociales en sus letras.

En su dilatada carrera ha llegado a ganar más de 30 premios Grammy Latinos. Aún así, siempre ha utilizado su imagen para llevar a cabo importantes campañas sociales, destacando su compromiso con la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas.