
El presidente de Ciudadanos (Cs) Euskadi, el parlamentario José Manuel Gil, ha abandonado el grupo parlamentario que compartía con el PP en el Parlamento de Gasteiz y se integrará en el Grupo Mixto que está formado por la única parlamentaria de Vox, Amaia Martínez.
Gil ha registrado este miércoles por la mañana en la Cámara de Gasteiz su salida del Grupo Vasco Popular-Ciudadanos para integrarse en el Grupo Mixto para lo que queda de legislatura.
Con esta decisión, ha explicado que trabajará para «reconstruir, también en Euskadi, un espacio de centro progresista y liberal que supere la situación actual de bloques enfrentados».
José Manuel Gil ha asegurado que seguirá defendiendo estas ideas en este Parlamento, así como «banderas esenciales para nuestro proyecto como la libertad lingüística, la calidad educativa, la salud mental, el empleo juvenil o la modernización de la administración».
Su excompañero de partido Luis Gordillo optó por dejar Ciudadanos e integrarse en el PP a mediados de legislatura y por tanto se mantiene en el grupo junto al resto de parlamentarios del PP, que pasa de seis a cinco representantes.
Carmelo Barrio (PP) ha enmarcado la decisión de Gil en el ámbito de su «autonomía como parlamentario» y la ha respetado, tras indicar a Efe que no va a suponer grandes cambios para su formación en la Cámara, salvo la asunción por parte de los parlamentarios del PP de las tareas que asumía el presidente de Ciudadanos, como es el caso de los temas relacionados con la educación

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
