
Real y Bayer Leverkusen se han visto las caras este sábado en Anoeta, en un duelo amistoso de pretemporada. Además del rival, el envite tenía el aliciente de volver a ver a Xabi Alobso, exjugador del conjunto txuri-urdin que ahora entrena al equipo alemán.
El encuentro ha estado muy movido en su primera mitad, cualquiera de los dos equipos ha podido adelantarse, ha habido dos goles anulados a los alemanes por fuera de juego y la falta de puntería ha jugado en favor de ambos hasta que Brais Méndez, que sigue por sus fueros goleadores de la pasada temporada, le daba ventaja a la Real a tres minutos para el descanso con un remate excelente a la escuadra de Hradechy.

Los cerca de 17.000 aficionados que se han acercado al Reale Arena estaban contentos con el resultado, menos con las expectativas que habían animado a más de uno a reservar entrada, como eran las del debut con la camiseta blanquiazul de Traoré, ver la evolución del nigeriano Sadid y a un equipo reconocible con Merino, Zubimendi o Le Normand en su primer encuentro de pretemporada en el que al menos han mejorado las prestaciones anteriores.
La segunda mitad, después del buen fútbol y las numerosas ocasiones sin objetivo, ha agostado el juego de la Real y del Bayer, que han parecido darse cuenta de que solo era un compromiso de pretemporada, han bajado las revoluciones y con los múltiples cambios el partido ha sido otra cosa para que el marcador se quedara como ya estaba.
HIGHLIGHTS: #RealSociedad 1-0 @bayer04fussball
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 29, 2023
AUPA REAL!!! #AurreraReala
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Cho, Oyarzabal y Sadiq. Jugaron también Marrero, Sola, Turrientes, Carlos Fernández, Rico, González de Zárate, Barrenetxea, Pacheco, Marín, Olasagasti, Martín y Kubo.
0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Adil, Boniface, Frimpong, Grimaldo, Hofmann, Kossounou, Puerta Molano, Tapsoba, Wirtz, Xhaka. Jugaron también Amirl, Aourir Arthur, Fosu- Mensah. Hlozek, Marsenic, Mbamba, Nsosemo y Munz.
Gol: 1-0, min.42: Brais Méndez.
Incidencias: 17.000 espectadores en el Reale Arena, en un partido cuya recaudación se destinará al estudio de la enfermedad rara SPG50, para la que se ensaya con un posible tratamiento.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
