
El exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia entró a última hora de este jueves voluntariamente en prisión tras dictar la Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa una orden de búsqueda el pasado 28 de julio, según se ha sabido este viernes.
La orden se dictó al haber vencido a las 12 horas del el plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.
Según constaba en la resolución judicial, la Audiencia «ha tenido conocimiento a través de su representación procesal» de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se hallaba en Valencia.
Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados «desde luego no son indiciariamente suficientes».
De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle «aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables».
Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente Ángel Vizcay, procesados en el caso por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva.
Tras la revisión de caso por el Tribunal Supremo, las penas respecto de estos condenados quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
