
Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) pone destino a Gasteiz para defender la elástica albiazul la próxima temporada. Allí se reencontrará con algunos conocidos como Guevara, Guridi y Xeber Alkain, todos ellos formados en la cantera de Zubieta. Y es que la cantera de la Real ha sido uno de los nichos de mercado favoritos para el Deportivo Alavés en las últimas temporadas.
Si el año pasado Guridi y Xeber Alkain firmaron con el Glorioso para tener más minutos y ser protagonistas en un equipo que aspiraba al ascenso, este año han sido Guevara y Gorosabel los que, con el mismo objetivo, desean ayudar al Alavés en su regreso a la máxima categoría.
La marcha de Gorosabel de la Real era algo que estaba rondando todo el verano, sobre todo después del fichaje de Traoré y porque desde la entidad txuri-urdin anhelaban la incorporación de otro lateral –Odriozola ha estado en la órbita, pero ahora el principal interés está en el lateral zurdo Kieran Tierney, del Arsenal–.
Según apuntan sendos comunicados de la Real y el Alavés, ambas entidades han llegado a un acuerdo para el traspaso del arrasatearra y desde Gasteiz señalan que ha firmado para una sola temporada.
«La llegada del lateral guipuzcoano aporta experiencia, calidad y seguridad a la zaga del equipo albiazul», afirma el Deportivo Alavés.
El conjunto txuri-urdin, por su parte, «quiere agradecer a Andoni su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».
Gorosabel recaló en Zubieta con 13 años y fue ascendiendo categorías. Tras un par de cesiones a Beasain y Real Unión, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la temporada 2017-2018, de la mano de Eusebio Sacristán.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu


