Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Pablo Larraín transforma en vampiro a Pinochet en su sátira ‘El conde’

Pablo Larraín firma una sátira en blanco y negro en la que especula en torno al origen vampírico del dictador Augusto Pinochet. La película ha sido producida por Netflix, lleva por título ’El conde’ y se estrenará mundialmente en la 80ª edición del Festival de Venecia.

El prestigioso cineasta chileno Pablo Larraín –autor de títulos tan significativos como ‘No’, ‘El club’ o ‘Neruda’ y que ejerce labores de producción en la esperada ‘Rich flu’, de Galder Gaztelu-Urrutia–, reveló las primeras secuencias de su nuevo proyecto detrás de la cámara, ‘El conde’.

Se trata de una comedia negra en la que el dictador chileno Augusto Pinochet se nos descubre como un vampiro de 250 años que, aquejado de sus achaques de salud y asqueado de los familiares que le rodean, opta por querer morirse.

Según adelantó el director chileno en torno a este nuevo filme, que está respaldado por Netflix, «a través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los acontecimientos que han sacudido Chile y el mundo en los últimos cincuenta años. Confiamos en que haremos un buen trabajo y, sin duda, será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo».

Para desarrollar este nuevo título, Larraín volvió a contar con los servicios de Guillermo Calderón, con quien escribió ‘Neruda’ y ‘El club’, y el reparto está liderado por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luschinger.

Su estreno mundial está programado para el jueves 31 de agosto, en el marco de la 80ª edición del Festival de Venecia.