Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Kike García: «Estoy orgulloso de unirme al reto de mantener la categoría con el Alavés»

Séptima incorporación del Alavés en su regreso a Primera, Kike García ha expresado en su puesta de largo oficial como jugador albiazul que está «orgulloso y feliz de unirme al reto de mantener la categoría con el Alavés».

Kike García durante su presentación oficial como nuevo jugador albiazul.
Kike García durante su presentación oficial como nuevo jugador albiazul. (Twitter Alavés)

Después de vivir una temporada histórica con Osasuna, aunque no demasiado feliz en lo particular, Kike García, un futbolista honrado y generoso en el esfuerzo, recala en el Alavés a la búsqueda de un mayor protagonismo.

«Estoy orgulloso y feliz en que se haya decidido unirme al reto de mantener la categoría con el Alavés. Espero que las cosas nos salgan bien y estoy con todas las ganas del mundo», ha explicado el delantero conquense.

Eibar, Osasuna y ahora Alavés, su último periplo deportivo no parece casualidad. Con una sonrisa, ha reconocido que su mujer, al confirmar su fichaje por el club babazorro, le comentó que «no salimos de aquí».

«Me siento muy identificado con la forma de ver y vivir el fútbol en los equipos del norte, también en lo que se refiere a los aficionados. Espero que todo vaya bien y pueda ayudar al equipo», ha insistido.

De momento, ha caído de pie. Apenas recién aterrizado, ya fue convocado para viajar a Cádiz y dispuso de bastante minutos en la segunda parte, donde dejó patente que puede aportar bastante en el ataque albiazul.

«Los inicios ligueros siempre son difíciles, pero individualmente me encontré bien, en la línea del equipo, de ayudar y trabajar. Tuvimos nuestro momento de hacer más daño y aprovechar mejor las oportunidades. Ahora hay que pensar en el lunes», se ha mostrado positivo.

Llega para aportar experiencia y goles. «Aquí todos somos importantes, algunos trataremos de contribuir con calma y veteranía, pero quienes llegan por primera vez a esta categoría aportarán ganas de aprender y mucha ilusión», ha declarado.

Y consciente de que habrá que sufrir para lograr el objetivo de la permanencia. «Tenemos que dar la vida y confiar en el trabajo de todos. Por muy difícil que sea, debemos conseguir el objetivo de seguir en Primera», ha señalado.

Kike García se ha autodefinido como un jugador «que no da un balón por perdido, que me gusta asociarme con mis compañeros, bajar balones y dejarlos de cara, estirar al rival y, como todo delantero, también hacer goles».

Con dichas características, el de Motilla del Palancar ha asegurado que no va a tener ningún problema para amoldarse al sistema de juego de Luis García Plaza. «No pienso de manera individual, sino a nivel grupal, que es lo que vale», ha destacado.

Interpelado por su última campaña en Osasuna, donde dispuso de un menor protagonismo, si bien resaltó como anotador en la competición copera, Kike García ha admitido que «vengo de una temporada no muy buena, en la que he jugado poco, pero ahora vengo con la máxima ilusión y las mismas ganas que cuando empecé en esto».

Mercado

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha desvelado que ya llevaba tiempo manteniendo contactos con el representante del futbolista, «que desde el primer momento nos ha transmitido su energía e ilusión».

«Reúne todas y cada una de las cualidades y características deportivas y profesionales que tanto se echan en falta en el fútbol profesional, de ahí que poder contar con él sea un auténtico lujo», ha resaltado.

El máximo responsable técnico del club babazorro ha querido dejar claro que el fichaje de Kike García no ha estado vinculado a lo ocurrido con Raúl García de Haro, operación en la que se adelantó Osasuna a la entidad albiazul.

«Conozco a Kike desde que tenía 20 años y ahora nos va a aportar lo mismo que entonces: compromiso, actitud, profesionalidad, rigor e implicación, que están fuera de toda duda», ha enumerado Fernández.

Se le ha preguntado, asimismo, por las declaraciones de García Plaza respecto a la necesidad de realizar otras cinco incorporaciones. «Hemos hecho siete fichajes y los que han venido son lo suficientemente importantes y buenos futbolistas como para ayudarnos a conseguir el objetivo», ha indicado tajante.

«Como toda situación, cuanto más azúcar, más dulce. Es obvio que nos gustaría mejorar y tener un volumen mayor de recursos, pero somos lo que somos. Tenemos que aprender a disfrutar sufriendo y ese sufrimiento lo tenemos que transformar en energía positiva», ha añadido.

Por último, ha desvelado que el Alavés se encuentra en negociaciones con Talleres para conseguir los servicios de Tenaglia, «pero eso no significa que estén finalizadas, ni mucho menos», ha matizado.