Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Carla Simón (‘Alcarrás’) cerrará su trilogía sobre la familia con 'Romería'

Tras el gran éxito que cosechó con 'Alcarrás', la cineasta catalana Carla Simón ha revelado algunos detalles del que será su nuevo proyecto, 'Romería'. En esta oportunidad, la película transcurre en Galicia y cerrará su trilogía sobre la familia que inició con 'Verano 1993' (2017).

La cineasta y guionista catalana Carla Simón.
La cineasta y guionista catalana Carla Simón. (ICAA)

Carla Simón se encuentra ultimando los detalles del que será su tercer largometraje, 'Romería', tras alzarse con el Oso de Oro que cosechó en Berlín con 'Alcarrás'.

El rodaje se desarrollará en Vigo y según reveló la directora y guionista catalana, será una «búsqueda de los orígenes y de lo que sucede cuando uno no tiene acceso a la memoria familiar para crear la propia identidad».

El esbozo de su sipnosis nos descubre que su protagonista es Frida, una adolescente que se quedó huérfana de niña. Adoptada por su tío materno, la joven pierde todo tipo de contacto con la parte materna. Tratando de encontrar respuestas, la protagonista viaja hasta Vigo, donde conocerá a su tío Xacobo, así como al resto de su familia desaparecida.

Sin embargo, el viaje no resulta ser lo que imaginaba, ya que sus parientes no quieren responder a sus preguntas. Más tarde, descubrirá unas cartas que arrojarán luz a temas como el uso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual que se han ido ocultando en su familia a lo largo de todos estos años.

El rodaje dará comienzo en 2024 son el respaldo en la producción de Elástica. En su libro de ruta, Simón añade que «ahora estoy escribiendo el guion. La idea es rodar el año que viene y estoy muy ilusionada porque este es el momento en el que todo puede pasar».

«Siento que es un proyecto que cierra mi trilogía sobre la familia -iniciada con 'Verano 1993' (2017) y prolongada con la mencionada 'Alcarrás' (2022)-, lo que me apetecía contar desde hace mucho tiempo. Es una película sobre la memoria familiar, aunque todavía está todo al aire», añadió.