NAIZ

Hlinason destaca a Jaume Ponsarnau y sus ganas de «dar un paso» a su carrera para venir a Bilbo

El gigante islandés coincidió en Valencia y Zaragoza con el actual entrenador de los hombres de negro y ha valorado lo «compensado» de la plantilla bilbaina. Mientras, Lointek Gernika Bizkaia ha detallado una pretemporada con cinco partidos de preparación.

Tryggvi Hlinason, en el partido que Bilbao Basket jugó frente a Palencia en Laredo el pasado fin de semana.e
Tryggvi Hlinason, en el partido que Bilbao Basket jugó frente a Palencia en Laredo el pasado fin de semana.e (@BILBAO BASKET)

El pívot islandés Tryggvi Hlinason ha vivido su jornada de presentación como jugador de Surne Bilbao Basket este miércolés. El gigante islandés hja destacado en su intervención que la presencia en el banquillo de Miribilla de Jaume Ponsarnau, al que ya tuvo como técnico en Valencia y Zaragoza, ha sido clave en su fichaje por el club vizcaino.

«Tengo muchas ganas de jugar con él otra vez. Lo conozco muy bien y me gusta cómo es como persona, su estilo de jugar y su estilo de vida. Sabe cómo soy y cómo puedo jugar y estamos los dos en la misma línea de juego», ha subrayado el pívot de 26 años y 2,15 metros de estatura.

Con todo, Hlinason ha indicado que «estaba contento y tenía posibilidades de seguir» en Zaragoza, pero al final, ha terminado indicando que «en este momento era importante dar otro paso» en su carrera deportiva y «probar algo diferente».

Debido a su altura y corpulencia, Hlinason ha subrayado lo obvio, como es que su principal virtud es «jugar muy cerca del aro». Y aunque aspira a mantener tal virtud, confía en «seguir creciendo en otros aspectos del juego», tanto en ataque como en defensa, porque considera que tiene cualidades para hacerlo.

Acerca de sus nuevos compañeros, el pívot islandés ve a un equipo «compensado en todos los aspectos» y «con muchos jugadores que quieren sobre todo que el equipo juegue mejor» por encima de aspectos individuales.

«Por ejemplo, Sacha (en referencia a Killeya-Jones, con el que compartirá la posición de pívot) es muy diferente a mí. Él puede defender mejor a pívots que tiren de tres y yo a otros del estilo de Tavares. Trataremos de usar ese equilibrio y nuestras diferentes virtudes para llegar más lejos», ha reflexionado.

Por otro lado, como suele ser habitual, el director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha analizado someramente al nuevo jugador bilbaino. Para empezar, ha admitido que llevaban «varios años siguiendo» a Hlinason y ha destacado que el islandés se encuentra «en clara progresión» y llega a Bilbo «en un momento muy bueno».

«Esperamos que sea una pieza fundamental en ataque y en defensa. Va a ser eje de nuestra filosofía defensiva y en ataque tiene capacidad para anotar más lo que lo ha hecho hasta ahora en su carrera», ha recalcado Pueyo.

Lointek Gernika Bizkaia

Por otro lado, Lointek Gernika Bizkaia ha definido este miércoles su calendario de partidos de pretemporada. Las discípulas de Mario Lópoez disputarán un total de cinco encuentros antes de arrancar la temporada liguera el próximo 23 de septiembre.

A cuenta de cruzarse con IDK Euskotren o con Kutxabank Araski, la mayoría de esos encuentros ya eran del dominio público, pero lo cierto es que la escuadra gernikarra, que arrancó la pretemporada el pasado día 21, afrontará su primer test el domingo día 3 a las 19.00 ante el Basket Zaragoza en la localidad aragonesa de Torres de Berrellén.

Los días 8 y 9 jugará un torneo en Mont de Marsan (Estado francés) en el que se enfrentará, respectivamente, al Basket Landes galo (a las 18.30) y al Kutxabank Araski (16.30), rival al que se medirá también el mediodía del sábado día 16 en Durango en la Euskal Kopa.

El domingo día 17, también a las 12.00 y dentro de la Euskal Kopa, las gernikarras jugarán contra el IDK Euskotren también en la cancha de Landako en su ultimo encuentro de preparación.