
La plantilla de Surne Bilbao Basket se encuentra en la localidad portuguesa de Paredes, sita a menos de una hora de Oporto, para disputar un torneo cuadrangular que ha quedado limitado a tres participantes, ya que el BG Göttingen alemán no va a poder tomar parte. Ello significa que los hombres de negro no van a poder disputar su amistoso previsto para este viernes a las 19.00 ante la escuadra germana.
Y es que los componentes de la expedición del BG Göttingen no pudieron volar el jueves, como habían previsto, después de que se recibiera un aviso de bomba en el aeropuerto de Colonia. Asimismo, el gran número de componentes del conjunto teutón ha impedido reubicar a todo el pasaje en otro vuelo este viernes. Por ende, el BG Göttingen ha tenido que suspender su participación en el Torneo Internacional de Paredes, dejando a Bilbao Basket sin la opción de jugar su partido de este viernes.
Trabajo en el parqué
Con todo, los entrenados por Jaume Ponsarnau, que llegaban a tierras lusas este jueves luego de haber llevado a cabo un peculiar entrenamiento previo en la trainera de la «Tomatera» de Deusto, disputarán dos encuentros a lo largo del fin de semana.
Para empezar, los hombres de negro se las verán con el conjunto flamenco del Liege Basket el sábado a partir de las 20.00. El RSW Liège Basket, que la pasada campaña finalizó en la decimotercera posición su participación en la Liga doméstica BNXT. Este año se espera un salto de calidad gracias a la incorporación del internacional belga ex de UCAM Murcia Manu Lecomte. En el puesto de pívot, cuentan con otro internacional belga con experiencia en el UCAM Murcia como Kevin Tumba.
El domingo, también a las 20.00, su rival será el conjunto local del FC Porto. Los lusos finalizaron la liga regular en tercera posición la pasada campaña, en la que llegaron a las semifinales por el título. Esta temporada, disputarán la fase previa de la Basketball Champions League. En su plantilla, destaca la incorporación del estadounidense Cleveland Melvin, que llega a Portugal tras firmar 15,4 puntos por encuentro en la liga polaca. Otra de sus estrellas es el internacional holandés ex de UCAM Murcia y ex de Fuenlabrada Charlon Kloof, que vivirá su tercera temporada en el cuatro portugués.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
