NAIZ

Iker Muñoz, tras su renovación hasta 2027: «Es lo que había soñado desde pequeño»

El centrocampista navarro de 21 años tendrá una cláusula de 12 millones de euros y Braulio lo ha definido como «el recambio natural» de Lucas Torró.

Iker Muñoz, durante su rueda de prensa tras renovar hasta 2027.
Iker Muñoz, durante su rueda de prensa tras renovar hasta 2027. (Iñigo URIZ | FOKU)

Iker Muñoz ha mostrado su satisfacción por su renovación con Osasuna hasta el año 2027 y ha asegurado que es algo «soñado desde pequeño».

«Para mí supone mucho. Lo llevo luchando muchos años. A Osasuna entré en juveniles y viendo el proceso, al primer equipo llega muy poca gente. Fruto del trabajo y la constancia tengo la suerte de pertenecer al primer equipo», ha analizado.

En este sentido, ha recordado su llegada a Tajonar desde Oberena: «desde el primer momento que me llamaron no me lo pensé. Entré aquí en juvenil y en Navidad subí al División de Honor. Estuve dos años y luego en el Promesas me costó un poco la adaptación porque era jugar con gente más mayor».

Según incidía, «no me he parado a asimilarlo, pero con ayuda de todos mis compañeros, que son los que me han acogido muy bien, todo este proceso ha sido mucho más fácil».

El mediocentro de 21 años afirmaba no sentirse nervioso cada vez que sale al verde: «al final salgo al terreno de juego e intento jugar lo mejor posible y esa veteranía creo que es algo innato. Me sale desde dentro».

Sobre el partido del domingo en Getafe, ha comentado que «el equipo está tranquilo» y «con la mente puesta» para «sacar los tres puntos».

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha destacado el gran trabajo realizado por todos los responsables del club en la captación y el proceso de formación de un jugador como Iker Muñoz. Según ha afirmado, en el club le ven como el «recambio natural» de Lucas Torró.

«Sabéis que es el jugador que más se parece a él. Podíamos haber fichado otros futbolistas que alguno está siendo titular indiscutible en clubes muy importantes, sí, pero la planificación con Iker ha estado muy bien hecha», ha explicado para añadir que «lo que más me gusta de él es cómo compite. Parece un jugador de treinta y pico años a pesar de la edad».

De las posibles renovaciones de Pablo Ibáñez y Aimar Oroz, Vázquez ha avanzado que están «hablando con sus agentes. Es obvio que queremos que esas vinculaciones sean prolongadas porque asentarnos con estos chavales, que están por méritos propios, no es fruto de la casualidad. Hay un trabajo detrás a todos los niveles dentro de los estamentos del club».

«Aimar lo ha dicho públicamente en algún medio, su idea es la de estar muchos años con nosotros. La voluntad del club sabéis cuál es, y a nivel estratégico y de planificación se han completado todos los plazos para estar en el primer equipo. Le quedan tres años de contrato, pero queremos que esté muchos más años con nosotros. Haremos el esfuerzo que podamos dentro de nuestras limitaciones», ha seguido sobre la operación que pretenden cerrar con Oroz.