
Aún quema porque está recién horneada la confirmación oficial por parte de Saski Baskonia, pero ya desde antes de estaba dando por hecho que Markus Howard, que terminaba su contrato en junio de 2024, extenderá esa relación con el club gasteiztarra hasta 2026. Ese contrato supondría un aumento progresivo en sus emolumentos, como es costumbre en la entidad baskonista cuando renueva a sus estrellas, así como la existencia de cláusulas de salida a la NBA y también a la Euroliga.
No es ningún secreto el impacto que tuvo el escolta de Nueva Jersey en su irrupción en el baloncesto FIBA. Erigido no solo como un triplista imparable cuando está inspirado, sino una amenaza constante por su variedad de recursos ofensivos, el de Morristown firmaba 14,2 puntos de media en la pasada Euroliga, pero con actuaciones como los 33 puntos sobre el Partizan de Belgrado en el Buesa Arena o sus grandes actuaciones para derrotar a domicilio a Anadolu Efes y Fenerbahçe. En la Liga ACB, promedió 17 puntos, con partidos mágicos como el pasado 11 de diciembre, cuando le endosó 34 puntos, con nueve triples, a Gran Canaria, o con acciones como aquel triple desde la esquina por detrás de la perpendicular del tablero ante Valencia Basket. «En 66 partidos Howard promedió 15,4 puntos y un 39,5% en triples, siendo una de las sensaciones de la temporada», recuerda la nota emitida por el club.
Un impacto que Markus Howard ha mantenido en este arranque de campaña, en el que promedia 22,7 puntos amén de sumar el premio de MVP de la primera jornada de la Liga ACB, erigido en el principal referente luego de la marcha de Darius Thompson. Es más, por el momento también se le ve mejorado en tareas defensivas o en facetas como los rebotes, pese a sus 1,78 metros de altura.
Asimismo, esta renovación tan rápida, con la campaña 2023/24 recién empezada y en vísperas de disputar la primera jornada de la Ëuroliga, también denota la completa adaptación de la familia Howard a Gasteiz, tanto la de Markus como la de su esposa, algo que siempre supone una incógnita en los fichajes que llegan del otro lado del Atlántico.
«Soy muy afortunado. Adoro a nuestros fans, ellos nos dan muchísima energía cada noche y nos apoyan en cada victorias o cuando perdemos. Quiero estar seguro de representar esta ciudad y a esta organización lo mejor que pueda, porque tengo muchos y grandes motivos por los que llamo a este sitio ‘mi hogar’», ha declarado el propio Markus Howard poco después de conocerse la noticia de su renovación contractual.
Cláusulas de salida
Según rezan distintos medios, Markus Howard se convertirá en uno de los escoltas que más cobra de la Euroliga, algo que, como es habitual, Saski Baskonia no confirma. Asimismo, también se han tenido que revisar los términos en los que dejaría el club, llegado el caso, antes de terminar su contrato.
Y es que no son pocos los ojos que miran hacia el exjugador de los Denver Nuggets, que en principio terminaba contrato al final de la presente campaña. Ya cuando firmó la pasada temporada su contrato tenía una cláusula de salida a la NBA, aunque no a la Euroliga.
Con esta renovación contractual, el de Nueva Jersey también cuenta con cláusula de salida a la Euroliga, cosa que no es baladí, porque más de la mitad de los 18 equipos que completan la Euroliga tiene un presupuesto superior, y en no pocos casos, muy superior, al de un Saski Baskonia que además no suele hacer ascos a la idea de vender a sus referentes siempre y cuando estos dejen la caja fuerte llena.
Así las cosas, Saski Baskonia se asegura tener a un referente deportivo en la cancha y para la afición y también se garantiza una posición de fuerza por si en los próximos meses alguien llamara a sus oficinas y preguntara por el escolta de Morristown.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
