
El Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos políticos y organizaciones de izquierda de Latinoamérica y donde están como observadores otras fuerzas europeas como Sortu o Sinn Féin, ha mostrado su «preocupación ante una nueva escalada» del conflicto entre Palestina e Israel y ha hecho un llamamiento a «una solución negociada».
La organización reitera su compromiso con la fórmula «dos pueblos, dos Estados» y el reconocimiento del «derecho del pueblo palestino a un estado libre, soberano e independiente», considerándolo «único camino para avanzar en la construcción de una paz duradera entre las partes y en la región de Oriente Medio».
El Foro ha querido trasladar su «solidaridad» a las víctimas y sus familias, «condenando» las muertes «indiscriminadas» de civiles. «El pueblo palestino y el pueblo israelí tienen derecho a vivir en paz», remarcan.
Por ello, han hecho un llamamiento «al cese inmediato de las acciones armadas» y han pedido a las partes a «buscar una solución negociada, con la participación de la comunidad internacional».
En este sentido, también se han referido a la comunidad internacional, solicitando a los gobiernos «defender la paz, abstenerse de acciones que conduzcan a un escenario de mayor beligerancia que provoque más muertes y a promover una salida pacifica y negociada entre las partes en conflicto en base a los acuerdos preexistentes, el respeto del Derecho Internacional y el acatamiento a las resoluciones de la ONU».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte



