NAIZ

Una protesta de judíos dentro y fuera del Capitolio de EEUU pide un alto el fuego en Gaza

Una protesta de judíos estadounidenses en el Capitolio de Estados Unidos ha reclamado el alto el fuego en Gaza y el fin del genocidio israelí en Palestina, coincidiendo con la visita de Joe Biden a Israel.

Los manifestantes despliegan sus pancartas en el interior del Capitolio.
Los manifestantes despliegan sus pancartas en el interior del Capitolio. (Roberto SCHMIDT | AFP)

Una protesta dentro y fuera del Capitolio de Estados Unidos ha reclamado este miércoles el alto el fuego en Gaza y el fin del genocidio israelí en Palestina, según apuntaban algunos de sus carteles.

La protesta ha sido convocada por la organización progresista If not now, integrada por judíos estadounidenses movilizados en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, que estuvo detrás de otra manifestación similar celebrada el martes ante la Casa Blanca.

Parte de esa protesta ha tenido lugar dentro del edificio Canon, donde algunos legisladores tienen sus oficinas. Sentados en el suelo y con grandes pancartas que solicitaban el citado alto el fuego, algunos de ellos han sido detenidos.

Tres de ellos han sido acusados de agresión a un agente, según la Policía del Capitolio.

Según indican medios como la cadena CBS News, ha habido 300 detenciones.

La organización If not now había convocado la protesta bajo el lema «Los judíos dicen 'Alto el fuego en Gaza' ahora» y eligió el Capitolio, que alberga el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para que los legisladores oyeran «alto y claro» ese reclamo.

Gran parte de los manifestantes que consiguieron entrar en Canon llevaban una camiseta que decía en su espalda, en mayúsculas, «Los judíos dicen alto el fuego ahora». En su cuenta de Instagram, If not now ha colgado también el momento en que se producía alguno de los arrestos.

La protesta ha coincidido con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden a Israel donde ha respaldado la versión israelí sobre la masacre en el hospital Al Ahli de Gaza que exculpa a Israel, a la vez aque ha re¡terado su apoyo al Estado sionista que mantiene una ofensiva contra el terrotiro palestino que ya ha provocado más de 3.500 muertos y la falta de agua, alimentos y electricidad por el asedio.