
Después de ocho meses de movilizaciones, los trabajadores del servicio de autobús público de Barakaldo Kbus ha anunciado este viernes que llevarán a cabo otras ocho jornadas de huelga para reivindicar un convenio que garantice unas mejores condiciones laborales de la treintena de personas que conforman la plantilla. Los paros de 24 horas serán los días 7, 10, 13, 15, 16, 20, 23 y 30 de noviembre.
El anuncio lo han realizado en el transcurso de la acampada que desarrollan delante del Ayuntamiento, en la Herriko Plaza, desde las 9.00 hasta las 21.00 con el fin de visibilizar la «grave situación de bloqueo en la que está el servicio del KBUS».
Mientras los trabajadores se movilizan, la empresa Transitia y el Consistorio de Barakaldo se responsabilizan mutuamente de esta situación. Durante la jornada, la plantilla desarrollará diversas acciones para exponer sus reivindicaciones a la ciudadanía.
ELA exige al Ayuntamiento de Barakaldo medidas urgentes para que se alcance un acuerdo en el convenio que debe regular las condiciones de la plantilla.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
