
Surne Bilbao basket no ha sabido aprovechar sus ventajas a lo largo de tres cuartos de partido y ha terminando cayendo ante el Casademont Zaragoza, que de paso, ha confirmado la reacción que se venía atisbando en los últimos encuentros.
El equipo bilbaino ha ido durante tres cuartos por delante con ventajas superiores a los diez puntos, pero los maños, como viene siendo habitual últimamente, han reaccionado en el último cuarto, le han dado la vuelta al marcador y han acabao ganando con claridad.
Y eso que el equipo aragonés, que venía de dos triunfos consecutivos, en Liga ante el Joventut de Badalona y en la Europe Cup –donde también está Bilbao Basket– a domicilio ante el Kalev Cramo estonio, ha vuelto a dar muestras de su irregularidad. Sin embargo, la buena defensa en los diez últimos minutos le ha dado un respiro.
El conjunto de Porfi Fisac ha sido capaz de minimizar las virtudes de los hombres de negro en el último cuarto en el que ha acabado arrollando a los bilbaínos con un parcial de 29-10, lo que supone que estos acumulan tres derrotas consecutivas en Liga.
Bilbao Basket ha aprovechado el tremendo desacierto de los locales, que ha acabado el primer cuarto con un 24% de acierto en tiros de campo (4 de 17). Así, sin tener unos porcentajes de acierto notables, los vizcainos se han despegado en el marcador hasta llegar a tener hasta 11 puntos de renta.
Sin embargo, la reacción local en el tramo final con un quinteto más defensivo, ha dejado la desventaja en 7 puntos (10-17).
La reacción ha sido puntual porque el conjunto de Jaume Ponsarnau, con seis puntos de Melwin Pantzar y su dominio en la pintura, ha vuelto a dispararse, en esta ocasión hasta los 16 puntos (10-26). Como en el primer cuarto los zaragozanos han tardado cuatro minutos en anotar y solo una reacción defensiva ha permitido ponerse a 5 (24-29) tras dos robos y contrataques fáciles y bajo el liderazgo de un Jahlil Okafor que no se había estrenado en el primer acto y que ha anotado 7 puntos.
Dos despistes atrás de los maños y hasta 7 pérdidas han permitodo a los hombres de negro volver a escaparse en el electrónico al descanso (25-38).
Por tercera vez la historia se ha repetido en el tercer acto. El equipo vizcaíno ha marcado la máxima del partido, 17 puntos (31-48), en el minuto 24 pero los hombres de Porfi Fisac, con errores, fallos en los lanzamientos pero sin desfallecer en defensa, se han acercado a cinco (58-53) al terminar este parcial con Santi Yusta (11 puntos) como mejor exponente ofensivo.
En el parcial decisivo, con una gran defensa y con el acierto de Mark Smith y Tomasz Gielo, ha volteado el marcador. Surne Bilbao Basket ha estado sin anotar casi cinco minutos en los que con un parcial de 11-0 el Casademont se ha colocado 67-58 a falta de tres minutos para acabar con una clara victoria.
FICHA DEL PARTIDO:
77 - Casademont Zaragoza (10+15+23+29): Bell-Haynes (3), Mark Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic, Okafor (9) -cinco inicial-, Langarita (2), Miguel González, Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10) y Cinciarini (4).
63 - Surne Bilbao (17+20+16+10): Renfroe (3), Rabaseda (6), Adam Smith (13), Andersson (8), Hlinason (4) -cinco inicial-, Kileya-Jones (10), Reyes, De Ridder (5), Pantzar (11), Tsampouris (3) y Kullamae.
Arbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin excluidos.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.261 espectadores.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
