Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Aviron de Baiona regresará a Anoeta para enfrentarse a Toulon en Semana Santa

El Aviron de Baiona volverá a disputar un partido de Top 14 en Anoeta. La cita será el fin de semana del 30-31 de marzo y el rival será el Toulon, en el duelo correspondiente a la jornada 20 del campeonato.

La afición albiazul volverá a llenar Anoeta la próxima Semana Santa.
La afición albiazul volverá a llenar Anoeta la próxima Semana Santa. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Se rumoreaba que sería La Rochelle, vigente campeón de Europa, el próximo rival al que el Aviron se enfrentase en Anoeta. Pero finalmente el nombre elegido es Toulon, dominador del continente hace no muchos años, el conjunto que pise el verde donostiarra para verse las caras ante los labortanos en un partido del Top 14.

El club de Baiona ha confirmado este jueves que jugará en Anoeta el partido correspondiente a la jornada 20, prevista para el fin de semana del 30-31 de marzo. Se da la circunstancia de que además es Semana Santa, así que está garantizada otra gran entrada.

La pasada campaña Aviron regresó a la capital guipuzcoana tras una prolongada ausencia. Fue el 25 de marzo, ante Pau, en una jornada exitosa en lo social –lleno en las gradas– pero triste en lo deportivo, ya que los labortanos tuvieron que doblar la rodilla (20-30) tras diez victorias seguidas como locales.

Pese al disgusto, la afición disfrutó de la experiencia y desde el minuto uno los dirigentes del club mostraron su intención de repetir, con el respaldo de las autoridades locales. Así que este curso volverá a disfrutarse del rugby profesional al sur del Bidasoa.