NAIZ

Lointek Gernika y Kutxabank Araski firman una doble victoria vasca ante La Seu y Girona

Los triunfos de Lointek Gernika frente a Cadí La Seu (78-64) y Kutxabank Araski en la cancha del Spar Girona (52-63) suponen una doble victoria vasca que confirma la buena posición de las primeras y alivia a las segundas, que encadenan su tercera jornada positiva.

Con su victoria, Lointek Gernika sigue instalado en la parte alta de la tabla.
Con su victoria, Lointek Gernika sigue instalado en la parte alta de la tabla. (Lointek Gernika)

Lointek Gernika y Kutxabank Araski han confirmado su actual buen momento, doblegando respectivamente a Cadí La Seu y Spar Girona, este último a domicilio, enlazando así el cuadro arabarra su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el conjunto vizcaino ha tirado de solvencia para afianzarse en la parte noble de la tabla, con una gran solidez atrás de las de Lucas Fernández y la magia en ataque de Buch.

También Madera, Da Silva y Milapie han sobresalido al aprovecharse de lo que les han proporcionado las exteriores, desarrollando todo el grupo un juego bonito, efectivo y colaborativo.

El primer cuarto ha sido toda una exhibición de Rosó Buch, destapando el tarro de las esencias y dejando grandes detalles de su calidad, lo que ha llevado a un 20-12 que ha obligado al técnico visitante, Fabián Téllez, a pedir tiempo muerto, aunque con resultado esquivo. El parcial ha finalizado 24-12.

Los triples del Cadí han menguado el colchón al comienzo del segundo cuarto merced a un parcial de 2-9, pero regresando a sus orígenes defensivos, las anfitrionas han vuelto a abrir brecha llegando a un cómodo 35-27 en el minuto 17.

El margen de seguridad se ha mantenido tras el paso por vestuarios, pero el acierto en los triples del rival ha amenazado esa circunstancia, si bien los tiros libres de Nikitinaite y el triple de Madera han elevado la renta hasta la decena de puntos (58-48).

Sin flaquear atrás en ningún momento, Lointek ha ido añadiendo guarismos al electrónico, celebrando Ariztimuño su cumpleaños con un pase magistral a Madera para que pusiera un ya elevado 66-51.

Un triple de Nikitinaite ha subido el 69-51 –ventaja máxima– al luminoso a falta de 6:40 para la conclusión, finiquitando el choque y dejando el último tramo para disfrutar, además de posibilitar un bonito average particular (78-64).

Araski, en racha

Kutxabank Araski continúa en racha, tras sumar su tercer triunfo consecutivo, esta vez a domicilio en Fontajau, una pista que se le da bien al equipo arabarra –ya venció la campaña pasada– y que en esta ocasión ha sido fruto del gran trabajo coral.

El inicio del encuentro ha sido de ida y vuelta, si bien los triples del Girona le han dado cierta diferencia a las locales, pero el buen trabajo vasco ha posibilitado que Agostina Burani igualase el encuentro con un triple al final del primer cuarto.

Ya en el segundo, Araski, que este próximo sábado se medirá en Mendi a IDK Euskotren, ha iniciado su dominio y materializado ventajas de hasta cinco puntos, llegando al descanso con un marcador de 25-28.

Melisa Gretter ha sido la gran protagonista en el regreso a la cancha. La base argentina ha anotado dos triples y repartido juego para que el bloque visitante se mantuviese por delante en el electrónico.

Las anfitrionas, que no se han rendido nunca, han protagonizado una reacción al inicio del último cuarto, que Made ha parado inmediatamente con un tiempo muerto. A partir de ahí, la superioridad de Araski ha sido incontestable, inclinando la balanza de su lado el buen hacer de Gretter, Brewer y Hill.