
El Alavés regresaba a Mendizorrotza tras el parón por selecciones ante un rival de los llamados directos como es el Granada, pero lo cierto es que para el descanso los albiazules han dejado el choque sentenciado –alejan en 8 puntos a los nazaríes– con dos goles de un enrachado Samu Omorodion, ante su exequipo, y de Abde Rebbach, que se estrenaba en Liga.
El técnico babazorro, Luis García Plaza, se había quejado en la previa de no haber podido entrenar con la plantilla al completo durante la semana, pero la razón era positiva, ya que en su plantilla hay jugadores internacionales y que además están en buen estado de forma, como lo han demostrado este viernes por la noche ante su afición.
Para empezar, los goleadores. Primero ha sido Samu Omorodion, en el minuto 11 tras aprovechar una asistencia desde la banda izquierda; y después ha sido Abde Rebbach, en el 39 con otra asistencia desde la izquierda para marcar su primer gol con el Alavés. Antes ya había tenido un remate de cabeza que se ha ido a las manos del meta rival. El argelino le ha dado la razón a su entrenador, ya que él ha sido el único cambio respecto al último duelo liguero en detrimento de Rubén Duarte.
Pero también merece mención especial el asistente de ambos goles, un Javi López explosivo por su banda. A ellos les han seguido un Jon Guridi siempre trabajador en el centro del campo, un Ander Guevara peleón que ha visto una tarjeta amarilla demasiado rápido (minuto 9) y ello le ha condicionado o un Andoni Gorosabel con recorrido en la banda derecha.
Samu Omorodion sigue enrachado
En la segunda parte, la cosa no ha cambiado en exceso, y de nuevo Samu Omorodion ha ampliado aún más la renta con un cabezazo tras centro de Luis Rioja. Ambos entrenadores han aprovechado para hacer sus primeros cambios; uno para intentar darle la vuelta a la situación y otro para dar minutos a otros jugadores y descanso a los protagonistas.
Así, Luis García Plaza ha dado entrada a Benavídez por el amonestado Guevara, Álex Sola por elgoleador Rebbach Hagi, después de haber sido protagonista con Rumanía, por Guridi y Kike García por Samu Omorodion, que ha recibido un enorme aplauso por parte de la afición babazorra.
Ya en el 86, Uzuni ha tansformado un penalti para anotar el gol de la honrilla para el Granada. Así, gracias a esta inconestable victoria, el Alavés se aleja más de los puestos de descenso y se sitúa momentáneamente en en el puesto 12º con 15 puntos, alejando a los andaluces a 8, penúltimo solo por encima del Almería de Gaizka Garitano.
FICHA DEL PARTIDO:
3 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Javi López; Guevara (Benavídez, min.69), Guridi (Hagi, min.74), Blanco; Luis Rioja (Tenaglia, min.90), Rebbach (Sola, min.69) y Samu Omorodion (Kike García, min.74).
1 - Granada: André; Manafá (Ricard, min. 79), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar (Ruiz, min.62), Melendo (Weissman, min.79), Carreras (Puertas, min.62); Uzuni y Lucas Boyé (Diedhiou, min.62).
Goles: 1-0, min.11: Samu Omorodion, con ayuda de Torrente. 2-0, min.38: Rebbach. 3-0, min. 55: Samu Omorodion. 3-1, min. 86: Uzuni, de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Ha mostrado tarjeta amarilla al local Guevara (min.9) y a los visitantes Villar (min.16) y Boyé (min.59).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en Mendizorrotza ante 15.705 espectadores.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

