
Los y las trabajadoras de Glavista, Mecaner y Microdeco se han manifestado este martes por las calles de Bilbo «no solo por evitar el cierre y la destrucción del empleo en nuestras fábricas, sino en defensa del futuro de nuestras comarcas –Aiaraldea, Uribe Kosta y Durangaldea– y de nuestra industria».
En una nota conjunta, los comités de estas tres fábricas han recordado que llevan «meses denunciando la situación que vivimos, denunciando la avaricia empresarial y las maniobras empresariales que tienen como consecuencia directa la deslocalización, el cierre de empresas, despidos, precarización de condiciones laborales, la desindustrialización y la destrucción de empleo».
En este contexto, han lamentado que «en los últimos años nos estamos enfrentando a un continuo cierre de empresas industriales en nuestro territorio, hecho que está provocando que el peso de la industria en Euskal Herria sea cada vez menor y nos estemos convirtiendo en un país de turismo y servicios. ¿Qué está pasando con la industria? ¿Cuál es el plan industrial que tiene el Gobierno Vasco para nuestro país? ¿Qué futuro les estamos dejando a las próximas generaciones?».
Para los comités de Glavista, Mecaner y Microdeco «es hora de que las instituciones públicas y en especial al Gobierno Vasco asuma su responsabilidad y ponga todos los medios para parar esta desindustrialización. No se puede continuar con la política de regalar dinero a multinacionales, ponerles la alfombra roja y no tener ningún tipo de control o poder de decisión sobre sus políticas».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
