NAIZ

Mikel Vesga: «Ahora todo es idílico, pero hay que ser cautos»

De regreso a los entrenamientos, el centrocampista del Athletic ha mostrado la satisfacción por la campaña que el club está cumpliendo por el momento, pero ha solicitado cautela y huir de otros objetivos que no sean lograr una plaza europea la temporada que viene.

Mikel Vesga, satisfecho con la trayectoria del Athletic en lo que va de campaña.
Mikel Vesga, satisfecho con la trayectoria del Athletic en lo que va de campaña. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El centrocampista del Athletic Mikel Vesga ha admitido este miércoles, de regreso a los entrenamientos, que aunque para el club rojiblanco, quinto clasificado con 35 puntos a una jornada para acabar la primera vuelta, «todo es idílico ahora», pero deben «ser cautos» y huir de otros objetivos que no sean lograr una plaza europea para la próxima temporada.

«La sensación es buena y estamos disfrutando mucho todos, pero vamos a ser cautos e intentar seguir en la misma línea», ha subrayado el jugador gasteiztarra en la rueda de prensa ofrecida en Lezama en la que, además, se ha mostrado «sorprendido, lógicamente» de que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, citara recientemente al equipo bilbaino entre los aspirantes al título liguero.

«No pienso ni mucho menos en ese objetivo. Los equipos de arriba están a otro nivel y ojalá podamos estar compitiendo ahí hasta el final, pero nuestro objetivo es estar en Europa y pelearemos por eso. Estamos muy motivados para lo que viene en este segundo tramo de la temporada, que creo que va a ser muy bonito», ha incidido.

San Mamés y los recambios

Vesga considera que el mes de enero, que arrancarán visitando en la primera semana al Sevilla, en la última jornada de la primera vuelta, y al Eibar, en dieciseisavos de Copa, «puede marcar un punto de inflexión» en una temporada en la que cree que la principal diferencia con la anterior es su mayor fortaleza en San Mamés.

«Estamos mucho más fuertes en casa y sacando resultados que el año pasado se nos escapaban, pero también porque lo estamos buscando y creyendo. Si seguimos con esta trayectoria en San Mamés vamos a tener gran parte del trabajo hecho», ha reflexionado.

El centrocampista, por otro lado, admite que este tramo decisivo van a «echar de menos» a Iñaki Williams, de quien se espera que en las próximas horas se confirme su convocatoria con Ghana para la Copa de África.

«Es uno de los jugadores con mejor rendimiento no solo del Athletic sino también de la liga. Por supuesto que lo echaremos de menos y no podemos hacer mucho, pero tenemos a jugadores como Alex (Berenguer) y Adu (Ares) que intentarán ayudar y dar un paso adelante para que el puesto esté bien cubierto», ha explicado.

«Orgulloso y agradecido»

En su comparecencia, Vesga también ha valorado la reciente ampliación de su contrato hasta 2027 confirmada el pasado jueves, una renovación que le hace sentirse «orgulloso y agradecido» por tener la oportunidad de continuar «en un club tan especial» en el que «siempre» ha «tenido claro» que quería continuar.

«Es el momento en el que más estoy disfrutando del fútbol. Me ha costado llegar a este punto en el equipo y me siento orgulloso. No ha sido un recorrido fácil y ahora estoy consiguiendo disfrutar y se está viendo en el campo. Y espero que vaya a más», ha añadido el futbolista que, con 30 años, no ha ocultado su intención de acabar su carrera en el Athletic.

«Los discursos de Unai (Simón) u Óscar (De Marcos) que quieren estar hasta el final de su carrera en un club tan especial son muy bonitos. Ahora me quedan tres años más, pero sí que me gustaría estar hasta que el club diga ‘hasta aquí’. Lo intentaremos», ha recalcado Mikel Vesga.