NAIZ

El base baskonista Chris Chiozza padece un esguince de rodilla

El jugador norteamericano se lastimó la rodilla en el tramo final del duelo que Saski baskonia disputó en Manresa y las pruebas médicas han determinado una lesión en el ligamento lateral interno en su rodilla derecha. «Su evolución marcará su regreso a la dinámica del equipo», añade el club.

Chris Chiozza, en el reciente duelo ante Olympiacos.
Chris Chiozza, en el reciente duelo ante Olympiacos. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Los servicios médicos de Saski Baskonia han determinado este martes que el base azulgrana Chris Chiozza sufre un esguince en la rodilla derecha que le supondrá varios partidos de baja.

El jugador norteamericano se lesionó en el tramo final del partido ante Baxi Manresa el pasado domingo y este lunes fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la lesión del ligamento lateral interno en su rodilla derecha.

Chiozza trabaja en su recuperación y «su evolución marcará su regreso a la dinámica con el equipo», según ha comunicado el club gasteiztarra mediante una nota de prensa. Eso implica que, para empezar, no podrá echar una mano a sus compañeros enb el duelo de Euroliga que Saski Baskonia disputará este jueves en la cancha del Estrella Roja de Belgrado a partir de las 19.00.

Reconocimiento de Keith Hornsby

Mientras tanto, el exterior estadounidense Keith Hornsby (Wlliamsburg, 31 años, 1,93 metros), que acaba de firmar con Surne Bilbao Basket hasta final de temporada, se ha sometido este martes a los pertinentes reconocimientos médicos en la Unidad de Cardiología de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, como paso preceptivo a su estreno con los hombres de negro. De hecho, su presentación tendrá lugar este miércoles en el polideportivo de Artxanda.

Hornsby llega procedente de Rytas Vilnius, cuenta con una dilatada experiencia en Europa tras disputar la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), la Eurocup y las ligas domésticas de Alemania, Francia, Polonia y Lituania.

La pasada temporada la jugó en Nanterre, promediando 14 puntos, 2,2 asistencias y 2,1 rebotes con un 45% en triples y un 93% en tiros libres.

Antes de dar el salto a Europa, comenzó destacando en la liga de la NCAA, promediando 13,1 puntos y 2,9 rebotes con LSU Tigers. Tras su etapa universitaria, realizó la pretemporada NBA con Dallas Mavericks para acabar jugando en la G-League con Texas Legends, donde promedió 12,3 puntos y 2,7 rebotes en la temporada 2018/19.

Su primer equipo europeo fue el polaco Twarde Pierniki Torun, en la temporada 2019/2020. Tuvo allí un gran impacto con 15,1 puntos por encuentro, lo que le permitió dar el salto a la Bundesliga. Allí calcó estadísticas con 15 puntos por partido en la temporada 2020/21. De Alemania pasó al Estado francés, a defender la camiseta de Boulogne-Levallois en la temporada 2021/22.

En la presente temporada ha promediado 8,7 puntos y 2,2 rebotes con el conjunto lituano Rytas Vilnius, equipo del que se ha desvinculado en las últimas fechas.