
El Deportivo Alavés regresa este viernes a la competición liguera (21.00) tras quedar apeado de la Copa en San Mamés ante el Athletic, en un encuentro en el que ya pensaban en el importante duelo ante los gaditanos.
Luis García Plaza, técnico del Alavés, contará con toda la plantilla para intentar llevarse tres puntos clave que dejarían a ocho a un Cádiz en horas bajas. Y es que ambos equipos están separados por con cinco puntos de diferencia pero son dos rivales directos con el mismo objetivo de la salvación, y que ve, de momento, a los cadistas en la zona roja del descenso.
La gran mayoría de los futbolistas titulares estarán descansados tras no participar en el partido de Copa, que no empañó la inercia del conjunto alavesista.
Los babazorros regresan a su feudo tras lograr su primer triunfo de la temporada lejos de Gasteiz, ante el Sevilla (2-3), en lo que fue la confirmación de la buena línea de juego del equipo y las buenas sensaciones que transmite en gran parte de los partidos.
La irrupción del polivalente Nahuel Tenaglia ha hecho olvidar por el momento los problemas surgidos en la retaguardia por la falta de efectivos. El argentino ha demostrado solidez y garantías en el eje de la zaga y podría repetir esta jornada junto a Rafa Marín.
Andoni Gorosabel y Javi López regresarán a los laterales tras el partido de Copa, mientras que Ander Guevara recuperará el mando del equipo en el centro del campo. Luis Rioja y Jon Guridi son dos de los fijos en el esquema de Luis García Plaza, que tendrá a Kike García como referencia ofensiva tras su gran labor y el gol en Sevilla. Además, el recién llegado Carlos Vicente estará en el flanco derecho tras recuperarse de un golpe.
Protesta por el segundo viernes de los tres seguidos
Será el segundo viernes de los tres consecutivos en los que jugará el Alavés y, por este motivo, varios colectivos de aficionados protestarán en este encuentro por los horarios en los que le ha tocado jugar a su equipo esta temporada.
Por su parte, el entrenador del Cádiz, Sergio González, volverá a dirigir a su equipo en un partido que podría significar la destitución del técnico catalán al frente de los gaditanos en caso de no vencer.
Los amarillos suman dieciocho partidos consecutivos sin lograr una victoria, dieciséis en la competición liguera más dos de Copa.
En el torneo del KO, el conjunto andaluz está eliminado y en la Liga ocupa puesto de descenso a Segunda División, después de no conocer el triunfo desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la cuarta jornada venció al Villarreal por 3-1.
El último partido, en el que el Cádiz cayó goleado en el estadio Nuevo Mirandilla por el Valencia (1-4), significó tras su conclusión la petición de la afición cadista de cambio en el banquillo.
González parece estar ante su última oportunidad para revertir la situación de un equipo que se encuentra en la decimoctava posición de la tabla clasificatoria y que está situado a un punto de los puestos de salvación.
En la última visita del Cádiz al estadio Mendizorrotza, los gaditanos lograron la salvación en la última jornada de la temporada 2021-22, al vencer a los gasteiztarras por 0-1 con un gol del hondureño Anthony Lozano.
El Cádiz tiene las bajas de los lesionados Roger Martí, Darwin Machís, Fede San Emeterio, Luis Hernández y Javi Hernández, además del sancionado Rubén Sobrino.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
