
La Real ha confirmado la llegada del lateral izquierdo Javi Galán (Montánchez, 1994) procedente del Atlético de Madrid. La operación, que se aceleró a consecuencia de la lesión de gravedad de Aihen Muñoz, se ha cerrado con un contrato de cesión. Se espera que debute este mismo sábado ante el Rayo, por unas nuevas molestias musculares de Tierney.
El futbolista extremeño de 29 años lucirá el dorsal número 25, el único libre tras las incorporaciones de Unai Marrero (13) y Urko González de Zárate (15) desde el filial al primer equipo en este mercado invernal.
En sus primeras declaraciones como txuri-urdin, Galán ha manifestado las inmensas ganas que tiene ya de empezar a trabajar bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Ha admitido que en las últimas campañas ha tenido en mente la Real, «en veranos anteriores ha habido un interés» y «una vez que surgió la idea de venir aquí, no me lo pensé dos veces».
«Hay pocos clubes que estén peleando por las tres competiciones, es un incentivo, y aparte la institución que es y el equipo que tienen. No me lo pensé», ha añadido.
En cuanto a lo que puede aportar, se ha ceñido a «lo más importante, que es trabajo y compromiso».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
