
El esquiador de la federación vasca y del Club Eskiarte Ander Mintegui ha conseguido la medalla de plata en la prueba de supergigante de los Mundiales junior de esquí alpino que se están disputando en la estación francesa de Chatel.
Mintegui, que había sido decimoctavo en el descenso, ha marcado un crono de 1:12.48 minuto, a tan solo 21 centésimas del vencedor, el italiano Max Perathoner (1:12.27), mientras que el tercer puesto fue para el suizo Livio Hiltbrand con 1:12.49.
«Ayer estuve cerca del top 15 y hoy me he dicho: ¡Hay que darlo todo!. Lo he intentado y cuando he llegado a meta y he visto que había finalizado segundo, no sé ni cómo, pero estoy muy muy contento», ha indicado.
En declaraciones distribuidas por la Federación Española (RFEDI), Ángel Calero, director técnico, comentó que «Ander mostraba gran potencial» en el supergigante pese a no haber competido en muchas carreras, y que preveían un ‘top 10’, «pero su segundo puesto ha sido increíble».
«Sabíamos que había opciones. Ya venía trabajando la velocidad este invierno y ha peleado de tú a tú contra corredores con más experiencia demostrando que podía estar ahí», apuntó por su parte el entrenador Manu Revilla.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
