
La derrota de la ley de amnistía en la votación del martes en el Congreso, que supone su retorno a comisión para seguir intentando atraer a Junts, ha sido reconocida este miércoles como un «traspiés» por Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, en una entrevista a Radio Euskadi.
«Nos hubiera gustado que la Ley de Amnistía hubiese sido aprobada ayer, porque devuelve a la política lo que nunca debió salir de ella. No podemos dar ninguna oportunidad más a quienes, por tierra, mar y aire, están intentando sabotear y boicotear la Ley de Amnistía para que descarrile esta legislatura», ha advertido.
«Esperamos que más pronto que tarde se pueda aprobar una Ley de Amnistía amplia con todas las garantías y alcance. Aún estamos a tiempo de solventar el traspiés de ayer y revertir la situación», entiende Aizpurua.
Según su análisis, «vemos a sectores reaccionarios que no se presentan a las elecciones haciendo política sin ningún rubor organizados desde el poder judicial y mediático: tratan de frenar los avances acordados y están empeñados en hacer naufragar esta ley mediante acusaciones sin sentido que se han demostrado falsas».
«La extrema derecha política, judicial, policial y mediática ha entendido a la perfección el mensaje de Aznar y se está movilizando por todas las vías para boicotear la mayoría plurinacional y cargarse la legislatura. No podemos sucumbir a sus presiones y no podemos aceptar que haya poderes del Estado que marquen el paso a la política», ha insistido la portavoz de EH Bildu.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

Una multitud se moja en Bilbo por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

EH Bildu pregunta por qué, habiendo informes, no se arregló antes el muro de Ondarreta


