NAIZ

Ansa II pone a prueba el gran momento de juego de Azpiroz en el Masters

Una victoria de Ansa supondría el pase a la final de forma directa del urnietarra y dejaría la segunda plaza en un duelo particular entre Juanenea y Azpiroz.

Imanol Ansa quiere repetir en una final del Masters
Imanol Ansa quiere repetir en una final del Masters (Esti VEINTEMILLAS/ ORIAMENDI)

El campeón individual Ansa II y Azpiroz disputarán este viernes la segunda jornada de la liguilla del Kutxabank Masters Individual en Galarreta. El festival se juega en viernes y comenzará a las 18.00 horas, aunque será retransmitido en falso directo por ETB-1 a partir de las 22.15, en el horario normalmente dedicado a la mano profesional, que este viernes no cuenta con programación.

El urnietarra pondrá a prueba el estado de forma de Azpiroz que, a priori, es excepcional. Eliminó a todo un especialista como Endika Barrenetxea en la previa jugando muy bien y el fin de semana pasado también destacó sobremanera en un duelo por parejas.

Eso sí, ante Ansa no lo tendrá nada sencillo, ya que el urnietarra sigue demostrando que es un individualista de primera y en el estreno de la liguilla ganó a Juanenea en un gran partido. Tiene cuatro puntos y es líder del grupo. Azpiroz disputará su primer partido en la liguilla.

Una victoria de Ansa supondría el pase a la final de forma directa del urnietarra y dejaría la segunda plaza en un duelo particular entre Juanenea y Azpiroz.

El festival se cerrará con un partidazo por parejas. Urriza y Larrañaga se medirán a Aldabe y Barrenetxea en un estelar de lujo.