
La función de la obra de teatro ‘La Tarara’ programada para el próximo 16 de marzo en la localidad de Moralzarzal, en Madrid, ha sido cancelada. Según ha denunciado Hika Teatroa este jueves en la red X, ha sido un acto de «censura». La decisión la ha tomado el Ayuntamiento, cuyo Gobierno está compuesto por PP y Vox.
ZENTSURAREN HATZAPAR LUZEAK
— HIKA Teatroa (@HIKATEATROA) February 23, 2024
Gaur ez gatoz berri onekin. ZENTSURAren itzala luzea da.
Atzo jakin genuen ARRAZOIA POLITIKOAK medio, MORAZARZAL herrian martxoaren 16rako programatuta genuen emanaldia, kantzelatua izan zela (PP eta Vox).
STOP ZENTSURA.
GORA TARARA pic.twitter.com/BVa2sujnfC
Según ha explicado a NAIZ Agurtzane Intxaurraga, directora de Hika Teatroa, todavía no han recibido una explicación formal sobre el motivo de la cancelación, a pesar de que la han solicitado. Además, la noticia no se la ha comunicado el propio Ayuntamiento, a quien correspondería hacerlo.
Intxaurraga ha precisado que la función fue cancelada el 30 de enero, pero «nadie nos ha avisado». Fue el jueves cuando recibieron la noticia por parte del programa estatal Platea, al preguntar por el contrato, que seguía sin firmarse.
Sin embargo, cuando la función se apalabró, el pasado mes de junio, se firmó una carta de compromiso, a la que también dio el visto bueno el Consistorio. Según denuncia la directora, sorprendida, dicho escrito «ahora no vale»; por ello, asegura no entender para qué se firmó.
La preocupación principal de Hika ahora son las consecuencias, sobre todo económicas, de esta decisión que Intxaurraga califica de «lacerante» y «aterradora». Otra de las incongruencias que denuncia es que desde Platea aducen «criterios de programación» para suspender la función pero un técnico del Consistorio les indicó que era cuestión de «criterios políticos», sin dar más explicaciones.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
