NAIZ

La peña del Alavés Iraultza 1921 anuncia que no estará este sábado en el derbi de San Mamés

La peña más numerosa del Glorioso se ha encontrado de nuevo con la prohibición de introducir unas pancartas que muestran unos laureles. Además, el grupo denuncia los «abusos» a los que fueron sometidos en el acceso en el duelo de Copa en enero. Por tanto, han renunciado a acudir «comoi grupo».

Los laureles de la discordia que no permiten introducir en San Mamés a la peña del Alavés Iraultza 1921.
Los laureles de la discordia que no permiten introducir en San Mamés a la peña del Alavés Iraultza 1921. (@IRAULTZA 1921)

La peña del Deportivo Alavés Iraultza 1921 ha anunciado a través de sus redes sociales que no estará en San Mamés este sábado para animar a su equipo en el derbi contra el Athletic porque tendrán «las mismas prohibiciones» que en el partido de Copa respecto al material –unas pancartas– que pueden introducir en el estadio.

La peña más numerosa y que más seguidores moviliza en los desplazamientos del Glorioso ha anunciado su renuncia este martes a acudir «como grupo» al derbi de San Mamés. El motivo, según esta peña, que la organización del partido mantiene las prohibiciones que se dieron en el duelo copero, que para Iraultza 1921 son «absurdas». Según la peña, entonces se les prohibió introducir unas pancartas en San Mamés porque tenían laureles dibujados.

«Se supone que siempre es un placer disfrutar de un derbi en Euskal Herria. Por desgracia, no lo es cuando se recibe un trato como el que sufrimos en San Mamés en el partido de Copa del pasado 16 de enero», se lamentan en su comunicado.

Además, han denunciado «los abusos» a los que fueron sometidos «en el control de acceso al estadio», en la previa de aquel encuentro.

En su comunicado, Iraultza 1921 relata que para evitar dichas negativas en esta ocasión de cara al partido de liga enviaron «con mucho plazo de antelación, el listado de material» que tenían previsto introducir, pero han expresado su malestar por la negativa, nuevamente, y por la demora en una respuesta que no han recibido hasta este martes.

«Todo parece indicar que los abusos a los que se va a someter a la afición alavesista van a ser los mismos», han manifgestado.

«Deseamos a la afición alavesista desplazada que disfrute del día y del partido, pero, sobre todo, que tenga mucho cuidado», han concluido desde Iraultza 1921.