NAIZ

‘Sarri Sarri’ de Itziar Ituño contra las cazas de brujas en una gala cinematográfica

Ituño, en la gala de Golmés.
Ituño, en la gala de Golmés. (NAIZ)

Itziar Ituño ha sido galardonada este viernes con uno de los Premios Your’s Magazine de cine, televisión y teatro otorgados en Lleida, en su primera edición. Y ha aprovechado para hacer un peculiar alegato contra la persecución a artistas, que ella misma ha sufrido por su participación en la manifestación de Sare y Etxerat del 13 de enero y que ahora se reproduce contra Fermin Muguruza con la excusa de un mural en Valencia.

La actriz basauritarra se ha arrancado a cantar el ‘Sarri Sarri’ de Kortatu tras hacer una mención a Muguruza, en un momento que ha acabado siendo coreado por el auditorio. En esta entrevista a ‘Kazeta’ Itziar Ituño alzó la voz contra las «cazas de brujas» en pleno siglo XXI.

Ha sido el propio Fermin Muguruza el que ha difundido el momento en redes sociales. Y utilizando el mensaje para solidarizarse con el profesorado y alumnado del instituto valenciano contra el que se ha presentado la querella admitida a trámite.

 

La gala se ha celebrado en Golmés, localidad de Pla d’Urgell, y en la primera edición de estos premios ha reunido a conocidos protagonistas de series de televisión y películas como Darko Peric, Michelle Calvó, Mirela Balic, Mamen García... También han sido galardonados José Coronado, Úrsula Corberó o la directora vasca Esti Urresola, aunque en este caso no han acudido a la entrega.

Felipe Londoño y la madrileña Michelle Calvó (Entrevías) hasta la española de origen bosnio Mirela Balic (Choe en Élite) o la valenciana Mamen García