
El Gobierno de Lakua ha puesto en marcha este martes la plataforma digital ‘Ingura’ para el aprendizaje y la enseñanza del euskara a través de internet, una iniciativa a la que va a destinar 4,1 millones de euros.
A través de esta plataforma, desarrollada por el Instituto de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos-HABE, se ofrecerá la posibilidad de aprender euskera desde cualquier dispositivo y sustituye al sistema de autoaprendizaje ‘Boga’ utilizado hasta ahora.
A través de este enlace, ‘Ingura’ ofrece la posibilidad de trabajar en cuatro idiomas (euskara, castellano, francés e inglés) y ofertará cursos desde el A1 al C1.
Los cursos constarán de dos apartados, uno abierto (solo será necesaria la inscripción) y otro bajo matrícula (prácticamente gratuito). El primer curso de nivel A1 está compuesto por 60 unidades y 100 horas lectivas.
Está previsto que para el próximo curso académico 2024-2025 se imparta ya el curso completo de A1 y para eso el alumnado deberá matricularse en un euskaltegi o centro de autoaprendizaje con el objetivo de que el alumno tenga una «monitorización».
El portavoz del Gobierno de Lakua y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha explicado que para el desarrollo de esta plataforma de aprendizaje el Ejecutivo ya ha destinado 1,4 millones de euros y que tiene previsto invertir en partidas plurianuales otros 2,7 millones hasta ofertar el nivel C1 en 2028.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba



