NAIZ

Un joven vizcaino y dos guardias civiles con base en Gasteiz entre los seis muertos en Sevilla

Seis personas han muerto –cuatro civiles y dos agentes– al ser atropelladas por un camón que se ha saltado, al parecer accidentalmente, un control en la localidad sevillana de Los Palacios. Entre las víctimas hay un joven vizcaino de 20 años y dos guardias civiles con base en Gasteiz.

Restos del accidente producido de madrugada, en la mañana de este martes.
Restos del accidente producido de madrugada, en la mañana de este martes. (Francisco J. Olmo | Europa Press)

El siniestro que ha costado la vida a seis personas ha tenido lugar sobre las 4.40 de esta madrugada, cuando un camión ha arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 –Sevilla-Cádiz– que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Las causas parecen en principio accidentales, según las primeras informaciones facilitadas por este cuerpo militar. El conductor del camión habría perdido el control del mismo al maniobrar «bruscamente», desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres vehículos del GAR y al menos a otros dos vehículos civiles que estaban parados.

Seis personas han perdido la vida en el atropello, cuatro civiles y dos agentes. Entre los fallecidos figura un joven vizcaino de 20 años que estaba en el interior de uno de los coches parados en el control.

El conductor del camión, de 59 años y que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Se le imputan seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia. Un juzgado de instrucción de Utrera ha ordenado su ingreso en prisión.

Destinados en el GAR de Gasteiz

Los agentes de la Guardia Civil que han muerto en el accidente pertenecen al GAR acantonado en Gasteiz y se encontraban en Andalucía en comisión de servicio para los operativos contra el narcotráfico.

Uno de los agentes fallecidos era natural de Barakaldo, se llamaba Eneko Lira y tenía 36 años, según ha confirmado el instituto armado a la agencia Efe. El otro guardia fallecido era Juan Jesús López, de 34 años y nacido en la localidad andaluza de El Ejido.