NAIZ
Bilbo

Detenidos cinco miembros de Herri Norte por incidentes previos al partido contra el Atlético

La Ertzaintza ha detenido a cinco miembros de Herri Norte Taldea y mantiene como investigado a un sexto por los incidentes en un bar antes del partido de Copa que enfrentó al Athletic y al Atlético. Están acusados de «desórdenes públicos, delito de odio, lesiones, amenazas y daños».

Ambiente previo al partido de semifinal de Copa entre Athletic y Atlético.
Ambiente previo al partido de semifinal de Copa entre Athletic y Atlético. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La Ertzaintza ha detenido a cinco miembros de Herri Norte, de entre 23 y 41 años, acusados de «desórdenes públicos, delito de odio, lesiones, amenazas y daños» en un local hostelero de Bilbo en los momentos previos a la disputa del partido de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid, el pasado 29 de febrero. Además, otro hombre ha resultado investigado por estos mismos hechos.

Los cinco detenidos permanecen en la Ertzain-etxea de Bilbo hasta su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia.

En la previa del partido de vuelta de semifinales de la Copa se produjeron diversos incidentes. Entre ellos, un grupo de personas que la Ertzaintza identifica como «seguidores de riesgo del Athletic Club» irrumpieron en un local de hostelería cercano al estadio de San Mamés «cuando en su interior se encontraban varios aficionados del Atlético».

«Los seguidores del Athletic agredieron a uno de los aficionados, además de causar diversos daños en el establecimiento», señala la nota de la Policía de la CAV.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones o identificaciones.

A través de las redes sociales, Herri Norte Taldea ha pedido la libertad de los detenidos.