NAIZ

Fallece una mujer y otra resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren

El vehículo cayó 50 metros por un terraplen.
El vehículo cayó 50 metros por un terraplen. (@bomberos_na)

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este jueves tras sufrir una salida de vía y caer por un barranco el vehículo con el que circulaban por una pista forestal en la zona de Berraintza, en Ituren.

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo, que circulaba por una pista forestal en la zona de Berraintza ha sufrido una salida de vía y ha caído unos 50 metros por un barranco.

Como consecuencia de la caída, ha fallecido una de las dos ocupantes del vehículo, una mujer de 70 años. La otra ocupante, una mujer de 71 años, ha quedado atrapada en el interior del vehículo y ha tenido que ser liberada por los bomberos. Posteriormente ha sido trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa una ambulancia medicalizada, y sufre politraumatismos con pronóstico grave.

La sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa 112 ha recibido aviso del siniestro a las 19.49 de este jueves y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Oronotz, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, dos ambulancias y patrullas de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la Brigada de Atestados de las comisarías de Elizondo e Iruñea de la Policía Foral.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Iruñea investigan las causas y la dinámica del siniestro.

El cuerpo de la fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para que se le practique la autopsia.