NAIZ

Jugadores del Athletic y Mallorca se desean suerte para la final, trocando euskera y catalán

Intercambiando euskara y catalán, jugadores del Athletic y Mallorca se han deseado suerte para la final copera en un video conjunto que han difundido ambos clubes y en el que piden que dicho partido sea una fiesta.

Futbolistas del Athletic y Mallorca intercambian euskara y catalán para desearse suerte en un video.
Futbolistas del Athletic y Mallorca intercambian euskara y catalán para desearse suerte en un video. (Athletic X)

Iñigo Ruiz de Galarreta, Óscar de Marcos y Mikel Vesga, por parte del Athletic, y Abdón Prats, Sergi Darder y Antonio Sánchez, representando al Mallorca, han protagonizado un video en el que se han deseado suerte de cara a la final copera de este próximo sábado.

En el sketch, difundido por ambos clubes a través de sus redes sociales, se da la particularidad de que los futbolistas intercambian sus lenguas originarias, los rojiblancos utilizan el catalán y los bermellones hacen lo propio en euskara.

En ambos idiomas se transmite el mensaje de «suerte y que gane el mejor» para un encuentro en La Cartuja que sus protagonistas subrayan «debe ser una fiesta», independientemente de quién finalmente levante el trofeo.

La final ha generado una gran expectación en los entornos de ambos equipos, dado que las entradas ya están agotadas y se espera una gran movilización de aficionados de ambas escuadras en dirección a Sevilla.

Tres sesiones en Lezama

La plantilla del Athletic guarda descanso este martes a la espera de las tres sesiones próximas en las que los pupilos de Ernesto Valverde prepararán el duelo copero frente al Mallorca.

Los tres entrenamientos serán a puerta cerrada y a la misma hora, las 11.00. Está previsto que mañana, miércoles, Óscar de Marcos ofrezca la última comparecencia ante los medios antes de que la expedición parta hacia Sevilla el viernes.

Dicho vuelo partirá de Bilbo a las 15.30, mientras que a las 19.15, tanto Ernesto Valverde como Iker Muniain ofrecerán una nueva rueda de prensa, ya en La Cartuja, donde el Athletic se ejercitará a las 20.00.

El viaje de regreso se llevará a cabo el domingo, si bien el horario está todavía sin determinar.