
El Amorebieta afronta repleto de confianza el duelo de este sábado contra el Valladolid. El conjuno que dirige Jandro Castro se ha situado a un punto de la permanencia. Asimismo, se encuentra con varios equipos por encima en la tabla a no mucha distancia cuando restas siete partidos por disputarse.
Los azules son el mejor equipo de las últimas diez jornadas en Segunda y han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. En casa encadenan dos victorias seguidas e inapelables ante Sporting y Racing de Ferrol, ambas por 3-1, que reflejan la mejoría del equipo en los últimos meses tras el cambio en el banquillo.
Al Amorebieta le cambio el rumbo cuando Castro empezó a apostar por un equipo lleno de jugadores vizcainos y/o de la casa colocados en el campo en un sistema 1-5-2-3.
Así, con la incorporación en los últimos encuentros al once del meta Jonmi Magunabeitia, que se ha hecho con el puesto con actuaciones estelares aprovechando las convocatorias con la selección sub-21 del titular Pablo Campos, hasta ocho vizcainos son habituales en el equipo titular.
Un once que sostienen en defensa los centrales Unai Bustinza, Xabi Etxeita y Félix Garreta, con Álvaro Núñez y Dani Lasure en los carriles y Erik Morán y Kwasi Sibo en el doble pivote.
En ataque, dos hombres por las bandas, Josué Dorrio y Jon Morcillo, que parece ya recuperado de la lesión en el brazo que le impidió jugar la última jornada en la victoria a domicilio ante el Levante (1-2), y el ariete Eneko Jauregi, que ya es el máximo goleador azul del campeonato liguero con 6 tantos.
Si aún no vuelve a la titularidad Morcillo, seguiría en el once Ryan Edwards, que le relevó contra el Levante.
Es baja segura Jorge Mier, quien el lunes sufrió una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior de su tobillo izquierdo.
Por otro lado, el Valladolid no tiene margen de error, si quiere acceder al ascenso directo, en el encuentro ante la SD Amorebieta, para el que el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, contará con las importantes bajas de Biuk, Kenedy y Sylla.
Según admitía Jandro en la previa del partido, «estamos en una dinámica muy buena, con confianza y fuertes mentalmente. Estamos haciendo muchísimas cosas bien y por eso llegan los resultados. El problema es que enfrente vamos a tener a un rival muy fuerte».
Alineaciones probables:
Amorebieta: Magunabeitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Sibo, Morán; Dorrio, Morcillo; y Jauregi.
Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, César Tárrega, Escudero; Monchu, Lucas Oliveira; Iván Sánchez o Salazar, Meseguer, Moro; y Marcos André.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Ruiz (Comité Andaluz).
Estadio: Lezama.
Hora: 14:00.

Greta Thunberg posando con un cóctel, el burdo bulo contra la Flotilla a Gaza

Jaigunerako toki gehiago behar duela aldarrikatu du Herri Sanferminak ekimenak

«NAIZek euskal kulturgileak ukatu»?, NAIZen erantzuna

Cerdán dimite de sus cargos tras hablar el Supremo de «consistentes indicios» de comisiones
