
El Eibar visita mañana al Albacete con la posibilidad de acabar la jornada liderando la clasificación por primera vez esta temporada. La jornada no ha podido empezar mejor para los armeros, que han visto cómo empataban Leganés y, en su duelo directo, Elche y Espanyol –además de Racing y Burgos–, con lo que una victoria en el Carlos Belmonte les permitirá empatar a 64 puntos con el equipo madrileño y tanto en un doble empate como el Leganés como en uno triple que incluya al Valladolid, que también alcanzará los 64 si se impone al Huesca, el primer puesto sería para el Eibar. El equipo de Joseba Etxeberria, además, ampliaría su ventaja con Espanyol y Elche, precisamente los dos rivales con los que tiene perdido el golaverage, que quedarían a cuatro y seis puntos, respectivamente.
Todas esas cuentas acabarán como las de la lechera si el Eibar no gana. Lo intentará con el aval de las dos victorias anteriores –consecutivas, algo que no conseguía desde enero– y no tanto con el de las sensaciones que dejaron esos choques frente a Andorra y Alcorcón, en los que quedó claro que el cansancio y sobre todo la presión empiezan a pesar. Y la necesidad de los rivales, algo a lo que los azulgranas también tendrán que hacer frente mañana porque el Albacete se encuentra en plena batalla por la permanencia. Con ventaja ahora mismo porque con dos victorias consecutivas ha pasado de la penúltima plaza a salir de descenso y depende ahora de sí mismo para seguir en Segunda la próxima temporada.
Etxeberria espera un partido «exigente» y «difícil», no solo por la necesidad de su rival sino también por su estilo de juego, que le hace presagiar «un intercambio de golpes».
El técnico podrá contar con Stoichkov, que perdía a su madre esta semana pero que ha viajado con el resto de la expedición. No lo ha hecho Sergio León, que se une en la enfermería a Ríos Reina. Es probable que el técnico azulgrana alinee el mismo equipo que se impuso al Alcorcón la semana pasada aunque Corpas podría hacerse hueco en detrimento de Aketxe.
ALBACETE
Once inicial: Vaclik; Carlos Isaac, Ros, Glauder, Julio Alonso; Juanma, Agus Medina, Olaetxea, Fuster; Quiles y Fidel.
Bajas: Djetei, lesionado.
EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; y Bautista.
Bajas: Ríos Reina y Sergio León, lesionados.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja).
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 21.00 (LaLiga Hypermotion TV).

La Ertzaintza desahucia con extrema violencia a una familia con seis menores en Gasteiz

Ansola tiró de consultora y descartó a Bengoetxea para Bilbo porque «no ilusiona»

El juez encarcela a los dos detenidos en Irun, imputados por «terrorismo» pero sin pruebas

Aitor Esteban se marca un Alberto Núñez Feijóo, quien no fue presidente porque no quiso

