
Un hombre de 50 años ha sido trasladado con heridas graves tras caerse de la bicicleta en la que circulaba por las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas.
La sala de Gestión de Emergencias de SOS Nafarroa 112 ha recibido aviso del siniestro a las 10.50 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.
El hombre, que circulaba junto a otros ciclistas por una pista forestal cercana a la ermita, ha sufrido una caída y ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada al hospital de Tutera con politraumatismos con pronóstico grave.
Dos ciclistas atropellados
Asimismo, otros dos ciclistas han sido trasladados al Hospital Universitario de Nafarroa, en Iruñea, tras ser atropellados por un vehículo el pelotón en el que circulaban a la altura del pk. 21 de la carretera NA-120, en la Sierra de Andia.
Los servicios de emergencia ha recibido aviso del siniestro a las 9.24 de este domingo y ha movilizado al equipo médico de Abartzuza, una ambulancia de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.
Como consecuencia del atropello, han sido trasladados dos ciclistas, ambos con pronóstico reservado. Se trata de un varón de 49 años y otro de 52, ambos con contusión costal, que han sido trasladados en el helicóptero y en la ambulancia de soporte vital básico respectivamente.
La policía Foral instruye las diligencias de ambos siniestros.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
