
El exiliado president catalán Carles Puigdemont ha dado cuenta en redes sociales del fallecimiento de su madre, Nuria Casamajó i Ruiz, producido en la mañana de este lunes.
Aquesta matinada s’ha mort la mare, la Núria Casamajó i Ruiz. Tots els meus germans han pogut estat al seu costat fins al final, i no li ha faltat l’escalf ni l’excel·lent tracte humà i professional del personal dels hospitals @htrueta i @iasgirona. Se n’ha anat massa aviat;…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 29, 2024
En el mensaje Puigdemont ha apuntado que su hija ha permanecido junto a ella, por lo que «yo también he estado presente de alguna manera». Es un recordatorio de los efectos del exilio político que sufre desde hace ya más de seis años.
Las redes se han llenado de muestras de condolencia, comenzando por las de ERC.
El óbito supone además que Carles Puigdemont suspenda los actos de campaña. Está tomando parte muy activamente, como cabeza de lista de Junts, desde una sede implantada en Catalunya Nord tras dejar atrás los años en Waterloo y a la espera de que se consume la ley de amnistía que debería permitir su retorno.
Nuria Casamajó ha fallecido en un hospital de Girona. En su mensaje, Carles Puigdemont agradece el «excelente trato humano y profesional» del personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
