Un total de 65 kilos de hachís han sido intervenidos por la Policía Local de Gasteiz en la que constituye una de las mayores operaciones antidroga de Araba. Según ha informado este jueves la guardia urbana, los arrestados son un hombre de 43 años y una mujer de 34, acusados de tráfico de drogas.
Ambos fueron detenidos este martes tras una investigación policial que ha durado casi dos años, ya que arrancó en 2022, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre podría estar traficando con hachís en diversos puntos de la ciudad.
De este modo, en octubre de ese año los agentes comenzaron a hacer vigilancias esporádicas hasta comprobar que el sospechoso lideraba una organización en la que contaba con el apoyo de una mujer que se encargaba de la guardia y custodia del hachís.
Ambos mantenían encuentros ocasionales y el varón utilizaba fuertes medidas de seguridad para evadir la acción policial y evitar ser detectados.
Los controles sobre este hombre y su entorno continuaron en el tiempo y desde el pasado mes de abril de forma más exhaustiva hasta que constataron que mantenía una actividad diaria en el tráfico de drogas.
Pillados ‘in fraganti’
La investigación culminó este pasado martes cuando los agentes locales pillaron ‘in fraganti’ a los dos detenidos durante una transacción de hachís de importante volumen.
Ayer miércoles, con la ayuda de la Unidad Canina de la Ertzaintza, registraron dos vehículos y dos viviendas vinculadas a los detenidos, donde localizaron cerca de 65 kilos de hachís y unos 5.500 euros.
La Policía Local ha confirmado que este hallazgo supone el «mayor golpe al tráfico de sustancias estupefacientes» en Araba de los últimos años y continúa trabajando ya que no descarta que haya más personas investigadas como presuntas vendedoras de la red liderada por el detenido.