NAIZ

Lara González sigue un año más en IDK; Agostina Burani se despide de Araski

La base donostiarra formará el dúo de armadoras junto con la joven Alba Prieto. González cumplirá, a sus 30 años, su décima temporada en Ibaeta Basket, siendo una de las referentes del club. Agostina Burani se marcha de Gasteiz después de defender la camiseta araskizale en 62 partidos.

Lara González, en los recientes play-offs ante Valencia Basket.
Lara González, en los recientes play-offs ante Valencia Basket. (Andoni CANELLADA | FOKU)

La base canterana Lara González, renovará a sus 30 años una temporada más por IDK Euskotren. La armadora donostiarra, volvió al equipo donostiarra el año pasado tras disputar dos años en las filas de Basket Zaragoza, con quien ganó la Copa de 2023.

Su contribución, así en la faceta defensiva como en cuanto a cohesión de vestuario, «ha sido muy importante para ayudar al equipo a cumplir el doble objetivo de disputar la Copa y entrar en los play-offs por el título de liga», rezxa el club donostiarra mediante un comunicado. En ambas competiciones el equipo de Ibaeta, cayó ante el campeón, Valencia Basket.

«Su conocimiento del club, en el que debutó, su larga trayectoria, este año será el décimo, en el que formará parte de la plantilla y su experiencia serán necesarias para dotar al equipo de la fuerza justa para lograr sus objetivos», ha indicado el club donostiarra.

«Junto con Alba Prieto, con contrato en vigor para la próxima temporada, formarán la dupla de bases que guiaran al IDK Euskotren en la próxima campaña», ha confirmado el club.

Garra argentina

Por otro lado, Agostina Burani finaliza su etapa en el Kutxabank Araski. La interior argentina y el conjunto gasteiztarra separan sus caminos tras dos temporadas juntos. Durante su etapa en la capital alavesa, ‘Buri’ ha sido un ejemplo de ADN Araski con su entrega en cada partido. «Una intensidad que también ha llegado hasta la grada para ganarse el cariño de toda la Marea Verde», según indica la nota de despedida de Araski.

La interior nacida en Lanús llegó a Kutxabank Araski en el verano de 2022 procedente de Campus Promete riojano. Con mucha experiencia en la Liga Femenina Endesa, Agos Burani aterrizó en la capital alavesa para demostrar su garra argentina en la pista. Y lo ha hecho en todos los partidos alternando las posiciones de ala-pívot y pívot según las necesidades del equipo.

Vestida de verde, Agos Burani ha jugado 62 partidos en sus dos temporadas entre Liga Femenina, Copa y Supercopa. La jugadora argentina ha aportado 222 puntos y 236 rebotes durante su etapa en Kutxabank Araski.